Provincia

Un centenar de agricultores de Villarejo Periesteban y su comarca conocen los cambios de la Política Agraria Común en una charla ofrecida por técnicos de la Consejería de Agricultura en Cuenca

Redacción | Domingo 05 de octubre de 2014

Alrededor de un centenar de agricultores de Villarejo Periesteban y otros municipios de la comarca conocieron los principales cambios de la Política Agraria Común (PAC) en una charla organizada por la Consejería de Agricultura a través de los Servicios Periféricos de Cuenca. Durante la misma se analizó la repercusión que tendrá en nuestra provincia y en el resto de España el Reglamento de la UE que regula las normas aplicables a los pagos y ayudas a los agricultores y ganaderos, así como la futura publicación en el mes de noviembre del Real Decreto Ministerial que desarrollará el citado Reglamento Comunitario.



 

El coordinador de los SSPP de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos, acompañado por el alcalde del municipio, Marino Huerta, resumió los principales aspectos de negociación que había tenido lugar en Bruselas y presentó a los comparecientes los retos a los que se enfrentan los agricultores a partir del año 2015 con el cambio normativo en la Política Agraria Comunitaria. Además invitó a los asistentes a trasladar a los Servicios Técnicos de Agricultura todas las dudas que pudieran surgir con el nuevo desarrollo normativo.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería del Servicio Periférico de Cuenca de la Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha explicó, durante más de dos horas y punto por punto, los principales cambios que supondrán en las explotaciones agrarias la aplicación de la nueva PAC a partir de 2015. Los agricultores presentes pudieron exponer sus dudas y plantear a los técnicos preguntas y sugerencias relacionadas con la Política Agraria Común.