Campillos Paravientos con sus apenas 100 habitantes acogerá este próximo fin de semana una prueba valedera para el campeonato nacional de Enduro. La localidad de la serranía baja de Cuenca, ha logrado este reconocimiento tras un trabajo continuado por parte de los miembros del Club Deportivo Básico Motorvientos, apoyados por el ayuntamiento de Campillo Paravientos y por su alcalde José López Almonacid y después de seis años consecutivos realizando carreras de esta modalidad deportiva de rango nacional.
La prueba diseñada para este fin de semana consiste en tres vueltas de aproximadamente dos horas y media de duración, con tres especiales cronometradas en las que los pilotos se juegan la clasificación.
La cita supone todo un reto organizativo: la federación había pedido que se pudieran garantizar alojamientos hoteleros para unas 600 personas y sólo los pilotos inscritos en la prueba pueden superar el centenar y medio; y sobre todo una gran oportunidad para que tanto los participantes como el numeroso público que sigue habitualmente este tipo de pruebas conozcan esta zona de la provincia de Cuenca, sus posibilidades de ocio y su gran potencial turístico.
Datos técnicos
1º Recorrido El trazado del circuito está diseñado únicamente para motos de dos ruedas, y ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Campillos Paravientos, propietarios particulares, personal de la Federación de Castilla La-Mancha y la organización, únicamente queda que la RFEM también lo acepte. Como característica fundamental es que no se cruza ninguna carretera y no se circula por vías urbanas.
El Recorrido tendrá una longitud aproximada de 55 Km. dentro del recorrido existen varias zonas con características muy diferentes, destacando las trialeras en las que los pilotos tendrán que demostrar su pericia.
El recorrido puede ser practicado bajo cualquier condición climática, si no fuera así, la organización podría anular parte del recorrido o suspender la prueba en su totalidad. Además existen tramos alternativos a los de mayor dificultad los cuales se pueden habilitar para categorías inferiores o por motivos meteorológicos.
2º Horarios y duración de las pruebas.
El desarrollo de la prueba se realizará durante un fin de semana, teniendo en cuenta la experiencia de otros años, la duración de la prueba está estimada en 6:30 horas para las categorías que dan tres vueltas al circuito y 4,20 para las que sólo tengan que dar dos.
Por todo ello se intentará aplicar el siguiente horario provisional:
•El Sábado, Verificaciones y controles.
16:00 – 18:45 Verificaciones administrativas y técnicas.
19:30 Saludo de bienvenida y comentarios de la prueba (Briefing).
•Domingo, Carrera.
8:00, Salida primer piloto.
14:00 llegada primer piloto al parque cerrado.
16:00, llegada del último piloto al parque cerrado.
16:30, entrega de trofeos.