Deportes

Cerca de dar la sorpresa ante el Naturhouse (29-26)

Redacción | Domingo 07 de septiembre de 2014

Victoria del Naturhouse La Rioja sobre el Globalcaja Ciudad Encantada por 29-26 en el primer choque de la temporada, en el que los conquenses fueron dominadores en la primera mitad,  mostrando una gran imagen que le valdría para irse al descanso con cinco goles de ventaja.

No obstante el Naturhouse se concienció en la segunda mitad y comenzó a mostrar su enorme potencial y con tan sólo quince minutos tras la reanudación fue capaz de dar la vuelta al marcador, para finalmente terminar haciéndose con los dos puntos.

El choque comenzaría con un Naturhouse un tanto dubitativo, debido a la falta de acoplamiento tanto en ataque como en defensa  y ante la ausencia de uno de sus pilares básicos como es Gurutz Aguinagalde bajo palos.

Con ello el Ciudad Encantada supo ver esta debilidad y con el buen hacer en ataque de Leo Renaud y Welsau, lo de Lidio Jiménez tomarían la ventaja cuando habían trascurrido diez minutos y el marcador reflejaba el 4-6.  La superioridad conquense era patente, hasta el punto que dominaba el choque con una ventaja que oscilaba entre los cuatro y los cincos goles de ventaja, con lo que se marcharían ambos equipos a vestuarios (13-18).

Como era de esperar, en la segunda mitad llegó la reacción riojana  y a pesar de que el Globalcaja Ciudad Encantada mostraba un gran nivel,  el equipo de Jota González empezó a desplegar todo su potencial y gracias a una compendio de aciertos en ataque, mayor velocidad y selección de lanzamiento, una mejor defensa, con la aportación en portería el Naturhouse comenzaría a ajustar la diferencia (19-21).

La línea ascendente de los locales y el cansancio que hacía mella en los de Cuenca, posibilitaba que cinco minutos después el dominio en el marcador fuera local con el 22-21, que se iría incrementando según pasaba los minutos.

El partido ya no tuvo más trascendencia y la victoria quedaría en casa con el definitivo 29-26 viendo como el Ciudad Encantada notaba en exceso el sobresfuerzo realizado y la superioridad rival, con una plantilla más amplia terminó imponiéndose y logrando los dos primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica:

Naturhouse La Rioja (13+16): Gómez Lite (p), Sánchez Migallón, Petrus (6), Juanín García (6,3p), Luisfe (4), Vigo, Garabaya (4), Romeo (p), Stenmalmn (1), Rocas, Cacheda, Javier García (2), Ángel Fernández (1), Pedro Rodríguez, Ángel Romero (2) y Eilert (3).

Globalcaja Ciudad Encantada (18+8): Jorge Oliva (p), Mendoza, Pérez-Ortiz (5,2p), Vallés (4), Boudahir (4), Renaud (6), Balaguer (4), Samuel Ibáñez (p), Limonero, Sergio López, Víctor Frade (1), Tolmos, Moya y Marchán (2).

Parciales:1-2, 3-5, 7-8, 9-11, 11-15, 13-18 (descanso), 16-21, 19-21, 22-21, 25-23, 28-24 y 29-26.

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro. Excluyeron dos minutos al local Garabaya y a los visitantes Welsau y Renaud.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.