Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado la adjudicación de las residencias universitarias de Cuenca capital, únicas que quedaban con gestión directa pública, y ha mostrado su preocupación porque se pierda calidad en los servicios que se ofrecen a las y los estudiantes. Para la formación la gestión externa es un error y la Junta debería replantearse este sistema y gestionar, de manera directa, aquéllos servicios que presta en esta y otras materias.
Así, desde IU han querido mostrar también su preocupación por las y los trabajadores de dichas residencias que ahora deberán ser trasladados. También han aprovechado para pedir que este hecho no sirva para empeorar las condiciones laborales de ningún trabajador.
Además, desde IU han asegurado no sentirse sorprendidos por lo que califican de “plan para entregar la educación a manos privadas” y, en este caso, recuerdan que ya se presentaron mociones en los plenos de los ayuntamientos en Mayo de 2013, antes de privatizar la gestión de todas las residencias menos las conquenses.