La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado que la “ejemplar” gestión del Gobierno de Cospedal ha vestido de gala a la región, que hoy puede mirar al futuro con optimismo.
Así ha valorado la intervención de la presidenta Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región, en el que ha hecho importantes anuncios para la comunidad autónoma.
Molina ha remarcado que “poco a poco el Gobierno ha ido limpiando lo que otros dejaron y gracias a ello Castilla-La Mancha hoy puede reducir del 12 al 11% el tramo de IRPF para rentas de hasta 17.000 euros desde este año”.
“Gracias a la responsabilidad y a la sensatez es posible que nuestra región hoy pueda adoptar el menor tipo de IRPF para rentas más bajas de toda España”, ha aseverado, a la vez que ha resaltado que con esta reducción de impuestos Castilla La Mancha se adelanta a la ya anunciada por el Ejecutivo español
Del mismo modo, la presidenta ha destacado la reducción del número de alumnos por clase en los centros de Primaria y Secundaria, algo que, según Cristina Molina, demuestra la apuesta de Cospedal por la calidad educativa.
“Los jóvenes podemos sentirnos contentos de tener un Gobierno que se preocupa por nuestra formación”, ha dicho a la vez que ha aplaudido la apuesta de Cospedal por la Formación Profesional y el anuncio de la puesta en marcha de 15 titulaciones nuevas de FP y la incorporación de nuevos ciclos formativos.
Del mismo modo, Molina ha explicado que se va a destinar una parte muy importante del Plan de Garantía juvenil para mejorar la empleabilidad de jóvenes sin trabajo ni formación académica, de tal forma que 66 de los 94 millones que recibirá la región a través del Plan serán gestionados directamente por la Junta de Comunidades y se invertirán en renovar el modelo productivo, mejorar el capital humano y fomentar el emprendimiento.
“Sin duda alguna el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por salir de la situación en la que estaba la región, pero el mayor esfuerzo se lo debemos a los ciudadanos; son ellos, los que con su sacrificio han logrado que Castilla-La Mancha hoy sea una región pionera y que pueda mirar al futuro con esperanza”, ha concluido.