Cuenca

El PP abandona el pleno por una posible ilegalidad en la convocatoria de la comisión que lo motivaba

Redacción | Miércoles 03 de septiembre de 2014

El Grupo Popular ha abandonado hoy el pleno extraordinario que debatía la aprobación definitiva, después de que el alcalde Juan Ávila no aceptase la petición de suspensión de la sesión que había solicitado el PP al sospechar que podríamos estar ante un posible fraude de ley en la justificación de la convocatoria de la comisión de Hacienda que motivaba el pleno.

Los populares consideran que no se había justificado la urgencia de los asuntos de la comisión de hacienda y por ello han pedido previamente que la Secretaria General se pronunciase al respecto. Tras escuchar sus argumentos, las sospechas del PP se han incrementado y por ello han pedido a Ávila que se suspendiese el pleno hasta que se contase con el informe de la Secretaria. Una petición que no ha sido atendida por el primer edil. Ante esta decisión todos los miembros del Grupo Popular han optado por abandonar el pleno.



 

 

El portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que ya tenían recelos antes de iniciarse el pleno y la intervención de la Secretaria General los ha aumentado y confirmado. “Ha dicho con claridad que había dudas de la legalidad del pleno, ya que en el máximo órgano municipal se debaten dictámenes de las comisiones”. Según Hidalgo, en esta ocasión no se justificó la urgencia de esta comisión y por ello “el pleno está afectado seriamente de nulidad de pleno derecho”. El portavoz popular ha dicho que esperarán el informe de la secretaria, y que si lo consideran acudirán a los tribunales.

 

El Grupo Popular considera que el alcalde debería haber suspendido el pleno y volverlo a reunir con el informe de la secretaria. “Con su actitud, Ávila puede hacer que estos presupuestos de 2014 sean también nulos de pleno derecho”.