La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca solicita una mayor rapidez en los trámites para poner en marcha una empresa con el fin de que se incremente el número de emprendedores, fundamentales para el desarrollo y la generación de empleo.
En este sentido agradece las medidas que las distintas administraciones han tomado en los últimos tiempos, pero insiste en la necesidad de dar nuevos pasos en esta dirección hasta prácticamente hacer estos procesos de manera automática.
AJE Cuenca considera que es vital que un negocio se ponga en marcha cuanto antes porque todo el retraso y complicaciones que pueden surgir, sin duda complican la creación de estas empresas porque generan dudas y establecen temores.
Controles
Eso sí, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca reconoce que se tienen que establecer determinados controles y medidas para que las empresas estén legalmente constituidas, controlando aspectos como el intrusismo profesional.
En este aspecto, lo que señalan es que no se añadan otras complicaciones añadidas a las que ya tiene generar una empresa, pues es necesario establecer un plan para su puesta en marcha y además normalmente también se necesita conseguir financiación, lo que no siempre es fácil.
AJE Cuenca añade que nuestros jóvenes cuentan con un gran nivel de formación, lo que les convierte en potenciales emprendedores muy preparados que debe dedicarse al cien por cien a su proyecto, encontrando facilidades para dar sus primeros pasos en la empresa y sumar su granito de arena a la sociedad.