Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que las empresas puedan compensar su deuda con las administraciones

Redacción | Lunes 01 de septiembre de 2014

CEOE CEPYME Cuenca solicita que las empresas puedan compensar la deuda que tengan con las administraciones con los pagos pendientes que tengan estos mismos organismos.

 

De este modo, se pide que no hagan cargo a los pagos pendientes con las distintas administraciones en la cantidad que los trabajos, productos y servicios que estos organismos públicos no hayan abonado a las empresas y autónomos que se los hayan realizado.



 

 

En este sentido se solicita que no se tengan que hacer frente a distintas cuotas o impuestos, cuando precisamente estas administraciones tienen pendientes otros pagos, estableciendo una especie de compensación que permitiría mantener la liquidez de las empresas, a la vez que establecería un buen sistema para llegar a un acuerdo de cobro.

 

Así, este mecanismo compensatorio debería ser válido para cualquier administración y así, entiende CEOE CEPYME Cuenca, llegar a un pacto que pueda dar un respiro a las empresas y permitir una fórmula de pago a los organismos públicos.

 

Otras peticiones

Además de esta medida, CEOE CEPYME Cuenca, también realiza una serie de peticiones sobre fiscalidad, pidiendo un marco más estable que otorgue seguridad jurídica a las empresas y que no esté sometido a fuertes cambios.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca entiende que esta seguridad y estabilidad jurídica es esencial, ya que sin ella es inviable seducir a la inversión extranjera.

 

Del mismo modo, se solicita un impuesto de sociedades más equitativo para las pymes y autónomos, ya que tienen menos instrumentos para aplicar deducciones.