Una pieza realizada en temple sobre madera por el taller Arte y Restauro ha merecido a juicio del jurado el primer premio del concurso ‘Obra Artesana’ que el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca organiza para los participantes en la 28ª Feria de Artesanía que permanece instalada en el recinto Ferial de la Hípica de Cuenca.
El jurado, presidido por el presidente del Patronato y diputado provincial, Antonio Ruiz, ha decidido que el segundo y tercer premio recaigan respectivamente a los trabajos presentados por los talleres Nuestra Señora de las Mercedes y Habal el Bambú. Ruiz ha recordado que el jurado valora no sólo la belleza de la pieza presentada a concurso sino también su complejidad, la perfección en su manufactura y las posibles innovaciones que dentro de un proceso totalmente artesanal, se hayan podido introducir en su elaboración.
Los premios han sido entregados por el propio Antonio Ruiz y por el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Julián Huete, en un acto sencillo que ha tenido lugar a la una de la tarde en un recinto ferial totalmente abarrotado.
Precisamente Huete ha destacado lo bien que se está desarrollando esta feria que en sus dos primeros días ha concitado la visita de once mil personas. El vicepresidente ha recordado que los días de mayor afluencia suelen ser los del fin de semana por lo que “no resulta descabellado pensar en que se van a mejorar las cifras de la pasada edición”.
Aunque no hay cifras oficiales, Huete también ha adelantado este número de visitas también se está reflejando en el volumen de negocio según lo que le han trasladado algunos de los expositores. “Solo hace falta –ha remarcado- que estas impresiones cristalicen en un buen resultado para todos, los clientes que podemos disfrutar de estos trabajos de gran calidad y los artesanos que lo que quieren es vender y que su paso por la feria les resulte rentable”.