Conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como transmitirles el apoyo incondicional del Gobierno de Castilla-La Mancha a su labor, ha sido el objeto de la visita que ha realizado esta mañana el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, a las localidades conquenses de San Clemente y Motilla del Palancar.
En San Clemente, el titular de la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se ha entrevistado con la alcaldesa del municipio, Soledad Herrera, así como con algunos de los voluntarios, que le han hecho llegar las principales necesidades que tiene en estos momentos la agrupación de Protección Civil.
Entre ellas se encuentra la de disponer de cursos de formación para los nuevos integrantes de esta agrupación, que cuenta con 21 miembros. En este sentido, Antonio Puerto se ha comprometido a facilitar la incorporación de estos voluntarios a los cursos de formación básicos y de primeros auxilios, que imparte la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, con el fin de que todos los integrantes cuenten con enseñanzas en Protección Civil acorde a sus necesidades.
Posteriormente, el director general de Protección Ciudadana se ha trasladado a Motilla del Palancar, donde ha departido con el primer edil del municipio, Jesús Ángel Gómez, así como con algunos de los integrantes de la agrupación de Protección Civil de la localidad.
Puerto ha destacado la gran labor que llevan a cabo los 15 voluntarios con los que cuenta esta agrupación, dado que son un apoyo indispensable para los grupos profesionales de intervención, especialmente para el cuerpo de bomberos de la zona.
El titular de Protección Ciudadana ha señalado, en ambos casos, la voluntad del Gobierno regional de apoyar de una manera activa y decidida a todas las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, puesto que constituyen uno de los activos más importantes con los que cuenta la sociedad regional, al ser un ejemplo de entrega y generosidad para todos los ciudadanos.