Castilla - La Mancha

Casero: “Hoy tenemos en Castilla-La Mancha 10.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año”

Redacción | Lunes 04 de agosto de 2014

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado los datos de paro conocidos esta mañana, que constatan, en su opinión, “que las medidas adoptadas por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal están dando sus frutos”.

 

La reducción del desempleo el pasado mes de julio en nuestra región ha sido de 2.190 personas (un 0,92 por ciento), con lo que el total se sitúa en 236.705 parados.

 

Castilla-La Mancha mejora once meses de manera consecutiva los datos interanuales de paro, habiendo 13.101 desempleados menos que el año pasado por estas mismas fechas, 15.409 menos que a principios de año y 21.016 menos que hace seis meses.



 

 

Carmen Casero también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el paro se haya reducido en nuestra región el pasado mes de julio en todos los sectores productivos, con un descenso interanual medio del cinco por ciento.

 

Asimismo, en julio se logró un “récord absoluto” en el número de contratos realizados, concretamente 71.771, con un incremento mensual del 11.83 por ciento. No obstante, todavía mejores son los datos relativos al número de contratos indefinidos, que crecieron un 28.63 por ciento con respecto al mes pasado.

 

La titular de Empleo y Economía también ha resaltado el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en 3.196 personas y, “lo que es más importante”, en el último año ha llegado a 616.879, lo que supone exactamente 10.000 afiliados más que en julio de 2013.

 

En lo que se refiere al número de autónomos, Casero ha subrayado que actualmente Castilla-La Mancha dispone de 146.946, lo que supone un incremento de 176 con respecto al mes pasado (0,12 por ciento).

 

Estos datos, a juicio de la consejera de Empleo, ponen de manifiesto que “vamos en la buena dirección iniciado hace ya hace once meses, con constantes reducciones interanuales del desempleo, además de lograr incrementos en el número de autónomos, afiliados a la Seguridad Social y número de contratos indefinidos”.