La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “desde el Partido Popular hemos constatado que la obsesión enfermiza de Page por desacreditar la sanidad de Castilla-La Mancha perjudica a miles de excelentes profesionales de nuestra región”.
En rueda de prensa, la portavoz popular ha afirmado que “mientras que la presidenta Cospedal ha pagado todas las facturas de la sanidad y ha garantizado la atención directa de 200.000 personas al día, el PSOE sigue criticando los resultados de notable que han dado los enfermos que han recibido asistencia sanitaria en el servicio de salud de nuestra región”.
Riolobos ha asegurado no entender la obsesión de Page por estar permanente criticando todas y cada una de las acciones del gobierno de Cospedal en materia sanitaria, “intenta siempre sacar punta al lápiz, por cualquier razón”.
En el modelo sanitario de Cospedal los pacientes y sus necesidades son el centro del servicio de salud
La senadora ha afirmado que hay dos modelos claros de gestionar la sanidad en Castilla-La Mancha. El modelo de la presidenta Cospedal que ha puesto en el centro de la asistencia sanitaria a los enfermos, donde se destinan 9 millones de euros diarios, y en el que se van a poner en marcha en esta legislatura 13 nuevos quirófanos, 13 nuevos centro de salud, donde ya ha empezado a funcionar un nuevo TAC en el hospital de Talavera de la Reina, “un gran avance de técnicas diagnósticas para la ciudad de la cerámica y su comarca”, además de haber destinado 15 millones de euros para reducir las listas de espera.
En este sentido, Riolobos ha añadido que debido a esta gestión, “los usuarios del servicio de salud le han dado un notable alto al tipo de atención sanitaria que han recibido cuando han estado enfermos en los hospitales, los centros de especialidades y los centros de salud de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, la portavoz popular ha hecho referencia al barómetro sanitario publicado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) donde queda claro que la percepción que tienen los castellano-manchegos de sus sistema de salud es buena en muchísimos ámbitos, “no se entiende la obsesión del Page y sus portavoces por desacreditar permanentemente la sanidad castellano-manchega, algo que perjudica a miles de excelentes profesionales que tienen un gran prestigio y han trabajado de una forma excepcional para que los usuarios tengan la mejor asistencia sanitaria”.
La senadora ha destacado -como datos que corroboran este trabajo- que en el años 2013 se llevaron a cabo en el servicio de salud de nuestra región 128.000 operaciones, se atendieron en urgencias a 830.000 personas y además el gobierno de Cospedal pagó más de 4.100 millones de euros en facturas sin pagar por parte de los socialistas. “No hemos de olvidar que Page y su gobierno no pagaban nada de la sanidad de Castilla-La Mancha” ha añadido.
Riolobos ha recordado además que “la gestión sanitaria de la presidenta Cospedal ha permitido que en 2013 se hayan reducido las listas de espera en más de 33.000 pacientes y se hayan incrementado -en relación con años anteriores cuando gobernaba el PSOE- tanto las operaciones, como consultas externas y pruebas diagnósticas en más de 25.000”.
La portavoz popular ha insistido en que “el modelo sanitario de Cospedal es un modelo donde los pacientes y sus necesidades son el centro del servicio de salud y donde todo el dinero que se tiene -9 millones de euros diario- se invierten para mejorar la calidad de la asistencia. Y-ha añadido- todo ello con el apoyo de miles de médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos sanitarios, auxiliares de enfermería, celadores, personal administrativo, de oficios y servicios, “todos se merecen un notable alto”.
El sistema sanitario de los socialistas estaba centrado en no pagar y en derrochar y despilfarrar el dinero destinado a la atención a los pacientes
Carmen Riolobos ha asegurado que frente a este modelo de la presidenta Cospedal, tenemos el modelo de la sanidad del PSOE de Page, “un modelo centrado en no pagar nada, ni las insulinas de los diabéticos, ni las prótesis de rodilla ni los medicamente de enfermos de cáncer, ni ningún tipo de producto importante de los hospitales”.
La senadora ha lamentado que “el sistema sanitario de los socialistas estaba centrado en no pagar nada, ni materiales y productos necesarios para la atención de los pacientes, y además estaba centrado en derrochar y despilfarrar el dinero de los medicamentos de los enfermos en gastos superfluos e innecesarios como en televisiones de 9.000 euros, 4 millones de euros en las casetas de obras del hospital Toledo, 8.000 euros en cenas de sanidad, en construirse despachos de 200 metros cuadrados donde caben 3 familias, o en 47.000 euros en un sillón”.
Por último, Riolobos ha criticado que “los socialistas nos dejaron una sanidad centrada en sí mismos, con 5.000 millones de euros en deudas y más de 600.000 facturas sin pagar”. Por ello, la portavoz popular ha exigido al PSOE de Page que deje de criticar y arrime el hombro para que les vaya todo mejor a los castellano-manchegos. Y -ha añadido- “mentir, despilfarrar y destinar el dinero a gastos superfluos es el modelo de Page y poner a los pacientes en el centro del sistema es el modelo de Cospedal”, ha concluido.