La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca han realizado un curso de manipulador de alimentos en la sede de esta delegación comarcal de CEOE CEPYME Cuenca, lugar donde se han formado una quincena de alumnos.
Se trata de de uno de los cursos más demandados al Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios y es que sirve para poder lograr una titulación obligatoria de cara a trabajar en algunos sectores como la hostelería, panadería o empresas agroalimentarias.
Este curso se ha realizado de acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos, siendo este último el encargado de impartir las clases.
El curso se divide en varias fases, aunque presencialmente se desarrolla durante tres horas lectivas en las que los alumnos complementan la información y resuelven dudas sobre un manual estudiado, al que han tenido que dedicar siete horas con anterioridad.
Para finalizar el curso, todos los alumnos deben someterse a un examen que es donde deben demostrar que poseen los conocimientos necesarios para tener acceso a ese carné.
Contenidos
El temario informa sobre la cadena de manipulación de los alimentos que debe realizarse, así como un estudio de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las prácticas higiénicas necesarias para manipularlos.
El objetivo fundamental de esta acción formativa es adquirir los conocimientos sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo.
Asimismo se hizo saber a los alumnos la importancia de tener un seguro y correcto manejo de los alimentos para que lleguen en las mejores condiciones al consumidor.