Cuenca

El PSOE pide a Cospedal que destine 106 millones de euros a atender a las familias que peor lo están pasando

Redacción | Viernes 01 de agosto de 2014

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Cuenca que pedirán al Gobierno de Cospedal “a atienda de forma prioritaria a las familias que peor lo están pasando en Castilla-La Mancha” con los 106 millones de euros más que tendrá en sus presupuestos tras la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de rebajar los tipos de interés del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de los fondos destinados al plan de pago a proveedores”.

 

Martínez Guijarro recordó que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en nuestra región hay casi 90.000 familias con todos sus miembros en paro y aproximadamente el 50 por ciento de los desempleados ya no reciben ningún tipo de prestación.

 



 

“Pedimos que esos 106 millones de euros sean para programas dirigidos a estas familias”, insistió, al tiempo que subrayó que “ya no pueden decir que no hay dinero, es una cuestión de voluntad política de la presidenta de Castilla-La Mancha”.

 

Informe Hispalink

El portavoz socialista manifestó que “sabemos que no es la solución a la situación económica”, pero “aliviaría la situación de muchas familias” teniendo en cuenta además que el informe Hispalink sobre previsiones de crecimiento económico revela que “vamos a ser la última Comunidad Autónoma en crecimiento del PIB”. Sitúa el crecimiento del Producto Interior Bruto regional en el 0,2 por ciento en 2014 y el 1,2 por ciento en 2015.

 

“Seremos la última en crecimiento porque hemos sido la primera en recortes”, aseveró, provocando un “desplome” de la actividad económica.