La Guardia Civil de Villalba del Rey detuvo el pasado sábado a tres personas de nacionalidad española, de entre 19 y 40 años de edad, por una tentativa de robo en una casa de campo de la localidad de Albendea.
Los hechos se conocieron en el transcurso de la mañana del pasado 19 de julio, cuando se recibió una llamada en el número 062, teléfono de urgencias de la Guardia Civil, en la que un ciudadano informaba que tras saltar la alarma de su casa de campo situada en los extrarradios de la localidad alcarreña, había visto a tres personas salir de su interior, por lo que supuso que habían intentado sustraer algún objeto de valor.
Tras el aviso, una patrulla del Cuerpo se trasladó al lugar y estableció un dispositivo para impedir la huida de los supuestos autores. Mediante las averiguaciones de los agentes de servicio y la colaboración del alertante, se pudo determinar el esclarecimiento de los hechos.
Por todo ello, la Guardia Civil de Villalba del Rey procedió a la detención de los supuestos autores, por una tentativa de robo con fuerza.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Tres de Cuenca.