Provincia

Pardo acusa al alcalde de Alcalá de la Vega de mentir y asegura que le llamaron para mantener una reunión y dijo que no asistiría porque “tenía que trabajar”

Redacción | Martes 08 de julio de 2014

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha acusado al alcalde de Alcalá de la Vega, Rufo Montero, de “mentir descaradamente” al decir que se le excluyó de la reunión que mantuvo la semana pasada en la pedanía de El Cubillo y a la que asistió el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla.

 

Pardo ha señalado que desde la Dirección General de Coordinación y Administración Local de la Consejería de Administraciones Públicas se pusieron en contacto telefónico con Rufo Montero, Alcalde de Alcalá de la Vega, para comunicarle que el director general se trasladaría hasta esta localidad conquense para mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el fin de tratar diversos asuntos de interés para el municipio y para su pedanía de El Cubillo.



 

 

El delegado asegura que la respuesta del alcalde fue que no asistiría a la reunión porque ese día se encontraría trabajando fuera de la localidad. “Es más, se le insistió de la conveniencia de mantener la citada reunión y el alcalde respondió que no podía porque tenía trabajo”, señala Pardo quien lamenta que además de rechazar la propuesta de una reunión por parte de la Junta tenga el descaro y la poca vergüenza de decir que no le llamaron.

 

El delegado ha añadido que la visita estaba prevista para las localidades de Alcalá de la Vega, El Cubillo y Salvacañete pero que finalmente y debido a la negativa del primer edil de Alcalá de asistir a la reunión se suprimió el viaje a esta localidad y la visita se realizó a El Cubillo y Salvacañete.

 

Pardo añade que este tipo de visitas para conocer las necesidades de los pueblos de la provincia son habituales y se hacen a localidades de todos los signos políticos, “de hecho la pedanía de El Cubillo está gobernada por el PSOE y durante la visita mantuvimos un encuentro con el alcalde socialista pedáneo. No son por tanto visitas de partido y si el alcalde de Alcalá de la Vega tuviese un mínimo interés en tratar los problemas de su pueblo no habría puesto la excusa de que tenía que trabajar y habría accedido a mantener una reunión en lugar de mentir y de decir que no le habían invitado”.

 

El delegado de la Junta en Cuenca ha pedido a Rufo Montero que en lugar de divulgar falsedades se dé una vuelta por su pedanía de El Cubillo y escuche las quejas de sus vecinos que están muy molestos por la nula gestión que está haciendo en la localidad y por el agravio comparativo con Alcalá de la Vega, “como ejemplo mientras en Alcalá de la Vega Rufo Montero cuida el pavimento de sus calles, en El Cubillo están tan abandonadas que los vecinos tienen que hacer esfuerzos por no caerse. Además les dice que no arregla las calles de El Cubillo porque allí viven cuatro”, concluye Pardo quien añade que en su visita a El Cubillo les acompañaron más de 50 vecinos de la pedanía indignados con Rufo Montero.

 

Por último Rogelio Pardo ha añadido que como muestra del poco interés que el alcalde de Alcalá de la Vega tiene por mantener ningún contacto para tratar los temas de su pueblo es que en los tres años que lleva como delegado es uno de los pocos alcaldes de la provincia que no le ha solicitado ninguna reunión, “es un alcalde que se preocupa más de colocar banderas inconstitucionales que de los problemas de sus vecinos”.