CEOE CEPYME Cuenca reclama que se adopten medidas decisivas para construir una Unión Europea fuerte y competitiva a nivel mundial, considerando la globalización como una oportunidad para favorecer el crecimiento y el empleo.
En este sentido recalcan que ninguno de los países de la Unión Europea en solitario, por muy grande que sea, puede ser capaz de mantener su peso e influir en los grandes cambios mundiales.
Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en que hay que aprovechar esta oportunidad y mostrar a los ciudadanos las ventajas de una mayor integración.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ve necesarias la unidad y la cooperación como instrumentos para superar la crisis económica y sentar las bases de un proyecto europeo sólido y consolidado.
Así, señalan que la competitividad a nivel mundial, el crecimiento, la prosperidad y el empleo son aspectos clave para los empresarios y para la sociedad en general.
Nuevo Gobierno
En los próximos meses deberá configurarse el Parlamento Europeo resultante de las elecciones celebradas en los 28 Estados miembros. Quedan meses de negociaciones y acuerdos para configurar los que serán los órganos de gobierno de la UE en los próximos años. De ahí que la Confederación de Empresarios destaque que este periodo será clave en muchos ámbitos, incluido el económico.
CEOE CEPYME Cuenca ve esta nueva legislatura como una oportunidad para fortalecer el desarrollo económico de la zona euro, así como para completar el desarrollo de la Unión Económica y Monetaria, que ven necesaria si queremos mejorar la competitividad del entorno europeo.