CCOO de Cuenca y el Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto han organizado, para el próximo jueves 10 de julio a las siete y media de la tarde, la presentación de un largometraje que se va a estrenar simultáneamente en unas veinte ciudades españolas. La película colectiva ‘YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD’ pretende mostrar la oposición de las mujeres de toda España a las intenciones del Gobierno, exigir a éste que mantenga la actual legislación y recordar que hay que seguir trabajando para evitar la pérdida de derechos y libertades.
Más de ochenta mujeres profesionales del cine y el audiovisual han participado en esta película, que nació con las manifestaciones en Madrid del pasado 1 de febrero. Mujeres de todos los rincones del país llegaron en tren a Madrid ese día para exigir al Gobierno que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.
‘YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD’ no tendrá una carrera comercial. El objetivo del Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la ley del Aborto es conseguir la máxima difusión posible. Por ello, a partir del 11 de julio la película estará gratuitamente a disposición de todos los ciudadanos en varias plataformas digitales.
En representación de la Unión provincial de CCOO y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, Paloma Bascuñana, ha expresado su satisfacción por haber conseguido que Cuenca fuera uno de las ciudades donde va a poder llevarse a cabo esta iniciativa que deja bien a las claras el compromiso de Comisiones Obreras y de las mujeres de Cuenca por seguir reivindicando el derecho a decidir sobre su maternidad y que nadie, ni nada, pueda imponerse sobre esa decisión.
“No existe una demanda social para proponer un cambio legislativo tan regresivo como el que pretende el ministro Gallardón con la reforma del aborto, más bien al contrario, hay una percepción generalizada de que la presente ley de plazos es bien aceptada y valorada por la mayoría social”, añadió la responsable de la Secretaría de la Mujer de CCOO-Cuenca.
“En definitiva, esta ley es innecesaria y cruel, supone un abuso de poder y representa una vulneración de los derechos de la mujer; supone un retroceso histórico sin precedentes y sin justificación ninguna”, remarcó Paloma Bascuñana.
Por último hizo un llamamiento e invitación pública a los conquenses para que asistan y participen en el estreno que tendrá lugar en el salón de actos de CCOO Cuenca, ubicado en la segunda planta del edificio de Sindicatos en la capital de la provincia.