Provincia

Entregadas las llaves de once viviendas públicas en alquiler con opción a compra en Villamayor de Santiago

Redacción | Viernes 06 de junio de 2014

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado que “hoy podemos comprobar que la política del Gobierno de Cospedal en materia de vivienda de promoción pública está dando su resultado”.

 

Como ejemplo de ello, la consejera de Fomento se ha referido en Villamayor de Santiago (Cuenca) a la entrega de las llaves de once viviendas públicas que estaban vacantes desde el año 2009, “porque se ofrecían en venta en momentos en los que los ciudadanos no podían acceder a la compra”.



 

 

En este sentido, Marta García ha recordado que “desde la Consejería de Fomento hemos dado un giro radical a las viviendas de promoción pública, cambiando la calificación para ofrecérsela a los ciudadanos en alquiler con opción a compra, y fomentar de este modo los alquileres sociales”.

 

A su juicio, “no hay nada mas antisocial en esta materia que las viviendas de promoción pública estén desocupadas”. Por ello, ha constatado que el Gobierno regional se centra en “hacer llegar esas viviendas a los ciudadanos que más lo necesitan”.

 

VI Plan de Vivienda

La titular de Fomento se ha referido al VI Plan de Vivienda del Ejecutivo regional, que promueve una política para favorecer el alquiler y la rehabilitación, con ayudas por valor de diez millones de euros recogidas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

Según Marta García, esta medida ayuda “a los ciudadanos de nuestra región que más lo necesitan, así como a la reactivación del sector de la construcción”, lo que demuestra “que vamos por el buen camino en materia de vivienda”.