Izquierda Unida de Cuenca celebró un acto de pre-campaña con las candidatas Marina Albiol y Ana Cruz ante buen número de asistentes conquenses que compartieron con la futura eurodiputada un análisis sosegado y certero de los problemas actuales de la Unión Europea.
Además ambas candidatas mostraron como sí hay riqueza suficiente para asegurar la vivienda, los servicios públicos y continuar el apoyo a las energías renovables.
De esta manera, Ana Cruz mostró su satisfacción por poder elegir parte del poder de la Unión Europea (el Europarlamento), para cambiar las instituciones que actualmente están marcando la política comunitaria sin ser elegidos por los ciudadanos (la Comisión, FMI y BCE).
Cruz hizo un repaso a cuestiones concretas del Programa Electoral centrándose, también en el turno de preguntas, en cuestiones como la privatización del Agua en Cuenca; la Agricultura y cómo le afectará un supuesto, y ya en marcha, Tratado de Libre Comercio con EE.UU., o la importancia de acabar con los planes nucleares para una provincia, como la nuestra, de gran valor ecológico y que necesita más energías renovables.
Por su parte Marina Albiol, número 4 de la lista de IU a las Elecciones Europeas, mostró a los conquenses cómo PP y PSOE gobiernan juntos Europa, votando conjuntamente el 73% de las decisiones del Parlamento; gobiernan juntos la Comisión Europea y han seguido a pies juntillas los designios de la Troika.
La hasta ahora diputada de las Cortes Valencianas ha destacado la falta de progresividad de la fiscalidad europea, ya que no es una cuestión de más o menos impuestos sino de tener impuestos progresivos, pagando más quien más tiene. Por último Albiol ha respondido a diferentes preguntas y ha destacado que el primer golpe al bipartidismo se dio el #22M, y que el próximo 25 de Mayo a través de las urnas se le dará el segundo golpe.
Desde Izquierda Unida ya trabajan en la campaña electoral que se desarrollará por toda la provincia y en la que participarán varios dirigentes regionales y nacionales de esta formación política.