El próximo domingo se disputará en el río Júcar el VII Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca, un “campeonato abierto de jóvenes promesas de Castilla La Mancha, abierto a otras siete comunidades autónomas entre las que se incorporan este año y como novedad Extremadura y Andalucía, según ha anunciado en la presentación el diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches.
En la presentación, a la que también han acudido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio, el jefe de Servicio de deportes de delegación de Educación de la Junta de Comunidades en Cuenca, Jesús Pontones, y Miguel Molero, delegado provincial de Piragüismo y uno de los entrenadores del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, organizador de la prueba, Loeches ha recordado que estamos ante una prueba “consolidada tanto a nivel regional como nacional”, dirigida a jóvenes promesas y en la que se espera una participación de más de 200 chavales de edades comprendidas entre los siete y los 16 años.
La prueba se disputará a partir de las 10:30 horas en las Instalaciones del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, en un recorrido que es “un circuito cerrado con la salida en la pasarela de Las Grajas que se encuentra en las instalaciones del Club de piragüismo y a 750 metros río arriba se colocará la boya para hacer el giro”, según ha explicado Miguel Molero. Molero también ha señalado que dependiendo de la categoría de los participantes se irán incrementando progresivamente el número de vueltas de tal manera que en Benjamín la disputa será sobre 1.500 metros mientras que los cadetes disputarán cuatro kilómetros y medio.
Molero ha querido agradecer a todas las instituciones su colaboración para organizar esta prueba ya que “nos ayudáis a cumplir uno de los objetivos de la prueba que es el de promover la actividad física entre los escolares”. Además, según ha señalado, una prueba de estas características es una excelente promoción para Cuenca ya que “el piragüismo es un deporte que permite transmitir la esencia de Cuenca”; el excelente medio natural del que disponemos.
En este mismo sentido se ha manifestado el concejal del Ayuntamiento de Cuenca para quien el “que el río Júcar se llene de piraguas supone que la ciudad se llena de gente”, razón por la que ha agradecido a todos el esfuerzo realizado para organizar esta prueba.
Finalmente el responsable del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en Cuenca, Jesús Pontones, ha felicitado a la Diputación por el impulso de esta prueba y ha agradecido la posibilidad que se les ha brindado para colaborar con ella.
El VII Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca cuenta con la organización de la Delegación Provincial de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en Cuenca y Club Piragüismo Cuenca con Carácter, el patrocinio de la Diputación de Cuenca y la colaboración del Ayuntamiento la Junta de Comunidades, los GEAS de la Guardia Civil, Panificadora Carralero, Aguas de Beteta y El Deporte Conquense.