Cuenca

La liquidación del Presupuesto 2013 arroja finalmente un superávit de 350.000 euros

Redacción | Viernes 25 de abril de 2014

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cuenca ha debatido hoy la liquidación del Presupuesto Municipal de 2013, que finalmente arroja un superávit de 350.000 euros. Ese resultado fue inicialmente de 228.000 euros, pero la liquidación ha sido corregida tras realizar una consulta al Ministerio de Economía.

El concejal de Hacienda, Enrique Hernández, ha señalado que este resultado “es una buena noticia, pues el déficit de 2011 fue de 20 millones de euros y esa sangría se ha contenido”.



 

No obstante, ha señalado que “el objetivo del Equipo de Gobierno de Juan Ávila “no es dar superávit, sino gobernar y prestar los mejores servicios públicos posibles”.

Unos servicios que, según ha indicado, “tenemos que poder pagar, y pasar eso hay que cumplir una serie de objetivos de estabilidad presupuestaria”.

Asimismo, se ha mostrado “orgulloso” de haber alcanzado este resultado económico “sin recurrir al despido de interinos, como han hecho otras administraciones”.

Hernández ha incidido que el Ayuntamiento de Cuenca “ha apostado por continuar prestando servicios a los ciudadanos y proteger en empleo porque nos preocupan más las personas que los números”.

En otros puntos del orden del día, el Pleno ha aprobado por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 18.260,38 euros.

En cambio, no se han podido debatir las mociones, tres presentadas por el Grupo Popular y una por el Grupo Socialista. El motivo ha sido el criterio de la nueva secretaria General, que tomó posesión en febrero tras jubilación del anterior. La nueva secretaria ha explicado al Pleno que entiende que el voto de calidad del Alcalde no ha lugar, en caso de empate entre los Grupos, cuando se precisa mayoría cualificada. Dado la ausencia del concejal socialista Manuel Martínez Gascueña, que se encuentra de viaje y cuyo vuelo fue suspendido ayer, ha habido empate a la hora de votar la urgencia de las mociones y no se han podido debatir.

El Pleno ha terminado con los ruegos y preguntas del Grupo Municipal Popular.