La Confederación de Empresarios de Cuenca ha finalizado un curso de repostería de 30 horas que se desarrolló en la capital con el fin de formar a empresarios y trabajadores sobre esta rama de la repostería.
Una quincena de alumnos han participado en esta acción formativa que pretende mejorar sus conocimientos sobre esta rama tan específica de la restauración.
El curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Economía y CEOE CEPYME Cuenca.
El curso se ha desarrollado durante ocho días en horario de tarde, concretamente de 16 a 19:45 horas, alternando los contenidos teóricos y los prácticos.
Módulos
El curso está formado por cuatro módulos, uno primero de ‘Instalación y herramientas específicas en la pastelería’ al que sigue otro de ‘Conocimiento de las materias primas’ de cinco horas ambos.
En tercer lugar, ‘Elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas’ enseña a hacer las masas principales y luego aspectos como rellenos, cremas o jarabes.
Por último, ‘Elaboración de cremas’ apuesta por la elaboración de cremas y rellenos dulces, distinguiendo entre los principales tipo de cremas como las de huevo, las batidas, las ligeras y los productos finales más adecuados a cada tipo de crema, mientras que posteriormente se estudia la realización de rellenos salados tales como bechamel, identificando los ingredientes, formulando las operaciones y determinando su secuencia.