El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, advirtió hoy si la “racionalización de recursos” de la que habla el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, es cerrar un planta en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca durante cuatro meses mientras que por otro lado se convocan tres puestos de conductor de libre designación.
Para los socialistas resulta “sorprendente” la manera de los dirigentes del PP de nuestra provincia de justificar este nuevo recorte sanitario del Gobierno de Cospedal. “Hablar de una bajada de la demanda asistencial por parte de los ciudadanos cuando, por ejemplo, la lista de espera no ha dejado de subir en lo que va de año al menos llama la atención”, señala Sahuquillo.
Los últimos datos oficiales publicados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) revelan que los conquenses en lista de espera para una intervención quirúrgica, prueba diagnóstica o consulta externa son ya cerca de 11.000. Una cifra que, añaden, “no ha dejado de subir en nuestra provincia por los brutales recortes de Cospedal”.
Además, recuerdan desde el PSOE que la provincia de Cuenca, al contrario que otros territorios, aumenta de población durante los meses de verano.
Del mismo modo señalan que la política de no hacer contrataciones para sustituir a los profesionales sanitarios hará que, por ejemplo, el servicio de medicina nuclear permanezca cerrado durante las vacaciones del único facultativo con el que cuenta, puesto que las otras dos plazas han sido eliminadas por el PP.
Conductores
Por otra parte, y tras la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria de tres plazas de conductor de libre designación para altos cargos, los socialistas preguntan “si el único alto cargo que hay en Cuenca es el delegado de la Junta, porque supuestamente los demás han sido suprimidos, para qué son necesarias tres plazas de conductor a dedo”. Todo ello, concluyen, mientras se “desmantela el parque móvil de conductores de la Junta”.