Cuenca

El PP presenta alegaciones al plan de asfaltado

Redacción | Lunes 14 de abril de 2014

El Grupo Popular ha presentado en los últimos días dos alegaciones al plan de asfaltado que el Equipo de Gobierno anunció recientemente, con el fin de que éste sea mejorado y provoque los menores inconvenientes a los vecinos de la ciudad.



 

 

En una de ellas advierten que no se ha consultado con los proveedores de servicios tales como gas, luz, telefonía…etc, como es común hacer antes de cualquier obra de este tipo, con el fin de evitar que se vuelvan a abrir zanjas en breve por la acometida de cualquiera de estos servicios. El objetivo es que no se vuelva a levantar la calle en el plazo de 5 años desde la finalización del asfaltado. Una cuestión que precisa de la consulta previa con estas empresas, a quienes se da la posibilidad de hacer coincidir sus acometidas con el asfaltado, para evitar perjudicar a los ciudadanos innecesariamente.

 

La alegación del PP en este sentido pide que se que se paralice la tramitación del expediente, se hagan las consultas a las compañías de suministros sobre las necesidades de las calles afectadas por las obras, y se modifique el proyecto de manera previa a la contratación de las obras, todo ello encaminado a conseguir el compromiso de las compañías, de no excavar zanjas en las zonas incluidas en el proyecto en 5 años.

 

En la segunda alegación indican que en la relación de calles que se van a asfaltar, aparecen algunas vías cuyo estacionamiento está regulado y cuyo asfaltado y reparación está incluido en el contrato firmado con la concesionaria de la O.R.A. Por ello, piden al Ayuntamiento que retire estas calles del plan de asfaltado, ya que éstas deben ser sufragadas por la empresa adjudicataria. Este cambio posibilitaría la inclusión en el plan de otras calles que necesitan ser mejoradas, logrando el mayor beneficio para el Ayuntamiento y los vecinos de la capital, ya que se asfaltaría mayor número de vías, y porque el consistorio no debe hacerse cargo del pago de las calles reguladas, según estipula el citado contrato.