Cuenca

Eugenio Heredia, elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca

Redacción | Miércoles 26 de marzo de 2014

Eugenio Heredia, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y 23 años de edad, ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialista de Cuenca. Heredia es miembro de esta organización juvenil desde hace seis años y afronta este mandato con el reto de mejorar la participación y la afiliación de los jóvenes conquenses, para abordar así las necesidades de este colectivo.



 

Igualmente, su proyecto busca incrementar la movilización de los jóvenes a través del intercambio de ideas con otras y asociaciones juveniles. Además, se ha creado un nuevo blog con la finalidad de convertirse en una voz crítica y fomentar la comunicación; y se hará hincapié en actividades de formación.

Le acompañan en esta nueva andadura como secretario de Organización y Coordinación, Alejandro Martínez; Samuel López es el secretario de Formación; Sara Barambio es la responsable de Comunicación; y la Secretaría de Política Institucional la ocupa Pablo Mohorte.

Ante más de una treintena de asistentes, el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Eugenio Heredia, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido para su candidatura y su plan de actuación, al tiempo que tendió la mano a los afiliados para colaborar en un proyecto común. “Esto no saldrá adelante si no estamos todos”, añadió.

En este contexto, advirtió del “grave daño” que están causando las políticas de recortes del Gobierno del PP que encabeza María Dolores De Cospedal en Castilla-La Mancha y que están obligando a muchos jóvenes de nuestra provincia a marcharse en busca de oportunidades. “Más de 5.000 castellano-manchegos han dejado nuestra tierra desde que gobierna Cospedal, la mayoría por motivos laborales”, advirtió.

Su discurso concluyó con una cita del poeta francés Víctor Hugo: ‘El futuro tiene muchos nombres: para los débiles, es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; y para los valientes, la oportunidad’.

 

Un acto emotivo

La asamblea de Juventudes Socialistas de Cuenca fue un acto cargado de emotividad por la renuncia, tras cuatro años en el cargo, de Manuel Martínez. “Han sido cuatro años muy bonitos de mi vida y en los que he aprendido mucho, somos una familia”. Con estas palabras recordaba el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Cuenca y ya ex secretario general de JJSS su trayectoria en esta organización juvenil.

No olvidó el importante papel de los jóvenes de cara a las próximas elecciones europeas, puesto que “las políticas que dependen de las instituciones europeas son las que más financiación están ofreciendo a iniciativas juveniles” y es fundamental “alejarnos del austericidio que promueve la derecha”.

Una placa de recuerdo y un vídeo que recogía sus cuatro años al frente de JJSS de Cuenca sirvieron para reconocer la labor de Manuel Martínez, a lo que se sumaron unas palabras de Samuel López en nombre de todos para “dar las gracias por tu tiempo, por tu dedicación y por las horas de sueños”.

La asamblea también contó con la participación del secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca, Jordi Ruiz Molina, que ofreció todo su apoyo y colaboración para desarrollar proyectos conjuntos.