Derrota de la U.B. Conquense en su visita al Municipal El Alcoraz en un encuentro que le enfrentó al S.D. Huesca que tras una semana muy convulsa con el cambio de entrenador, afrontaba la visita del conjunto blanquinegro como una oportunidad de engancharse a los puestos altos. Por ello, los oscenses aprovecharon las concesiones blanquinegras tanto en defensa como en ataque, para que finalmente el partido acabara con 3-1.
Esta vez sí se ha cumplido el aforismo futbolero, de “a entrenador nuevo, victoria segura” y desde luego, más seguro y más asentado en el campo, si hemos podido ver al equipo.
Los primeros minutos, salieron más concentrados y concienciados de que el partido debía ser suyo, tanto es así, que en el minuto 15, tras un córner sacado por Marc Martínez, Aicart aprovechaba un mal despeje y un despiste de los visitantes, para subir el 1 - 0 al marcador.
Como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, cuando se empezaba a estar contento, aunque temblando, porque este comienzo lo habíamos visto en varios encuentros últimamente y el desenlace ha sido desastroso, vino lo peor del encuentro, más o menos a los 30 minutos de esta primera mitad se lesionó Fito, y por los gestos claros de dolor en su rodilla derecha tenía que abandonar el campo y Rafa Barber entraba en su lugar.
Ahí bajó el ritmo y la intensidad del juego por parte de los oscenses, imaginamos que por la preocupación por el compañero, ocasión que aprovecharon los Conquenses, para intentar el empate, pero ya no les fue posible antes del tiempo de descanso.
Transcurrido éste, el partido cambió la decoración y la situación con un Conquense más atrevido con el viento a favor que empató en el minuto 58’ en una mala defensa del Huesca que aprovechó Manzano para quedarse delante de Rubén y batir al portero local. 1-1 y de nuevo volvían los fantasmas al Alcoraz. y ahí volvió el miedo a las gradas
Hubo movimiento en los dos banquillos, y los conquenses tuvieron, nuevamente un par de ocasiones, no solo de empatar, sino de ponerse por encima en el marcador.
Pero los hados estaban mucho más decantados de del lado de los oscenses,pues una mala cesión de Iván González a Manolo, hacía que Camacho, prácticamente a puerta vacía, subiese el 2 - 1 en el marcador.
El 3-1 llegó en el minuto 72’ obra de Guillem tras un gran pase de Camacho. Éste gol fue determinante.
Al final victoria y un poco de aire para un Huesca que repetirá en casa el domingo que viene ante el Barakaldo, a su vez el Conquense recibe al filial de la Real Sociedad.
Ficha Técnica:
S.D. Huesca: Rubén Pérez, Llamas, Corrales, Atienza, Scardina, Aicart, Marc Martínez (Bruna 60´), Fito Miranda (Barber 36´), Guillem (Gaspar 82´), Camacho, Borja Sánchez.
U. B.Conquense: Manolo, Iván, Aridani (egea 69´), Antonio, Igancio (Tajamata 78´), Francisco, Manzano, Narvaez I (Alfonso 68´), José Vega, Cristian, Jorge.
Goles: 1-0 Aicart (14'), 1-1 Manzano (58'), 2-1 Camacho (63'), 3-1 Guillem (72').
Árbitro: Fernando Román Román. TA: para la S.D. Huesca Scardina (85') y para el Conquense Antonio (48').
Incidencias: Partido de 2º División B Grupo II Jornada 31 disputado en el Estadio Municipal El Alcoraz con un terreno de juego en perfectas condiciones en una tarde invernal.