Cuenca

El delegado de la Junta destaca la labor de APROMIPS de Cuenca y su ejemplo de entrega y solidaridad en la atención a las personas con discapacidad intelectual

Redacción | Sábado 22 de marzo de 2014

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha destacado el gran ejemplo de entrega y solidaridad que la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Cuenca ha dado desde su creación en el año 1993 y ha agradecido el trabajo que realizan con las personas con discapacidad intelectual.



 

 

Pardo ha visitado las instalaciones que APROMIPS tiene en la carretera de Guadalajara y ha conocido de manos de la junta de directiva de la Asociación la actividad que realizan con las 39 personas que actualmente tienen a su cargo, tanto en residencia como en el centro de día.

 

En el año 2013 la Junta de Comunidades destinó una subvención de 794.000 euros para el sostenimiento de este recurso de atención a las personas con discapacidad intelectual que gestiona la Asociación APROMIPS.

 

Durante la visita el delegado, que también ha estado acompañado por el coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro, ha comprobado las mejoras que la Asociación está llevando a cabo en las instalaciones con la renovación de cuartos de baño y dormitorios y la ampliación de espacios haciéndolos más diáfanos y luminosos.

 

Pardo ha mostrado su admiración por la labor que el movimiento asociativo realiza con las personas con discapacidad y ha destacado el esfuerzo del gobierno regional que cada año destina más de 100 millones de euros para atender a este colectivo.

 

En este sentido Pardo ha recordado que una de las prioridades del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal son las personas que tienen algún tipo de discapacidad porque "necesitan de los recursos públicos para estar bien atendidos y nuestra obligación es estar con ellos".

 

A este respecto el delegado de la Junta ha añadido que APROMIPS es el ejemplo, junto con otras muchas asociaciones de la región, de la necesidad de contar con un movimiento asociativo fuerte e implicado para "salvaguardar y mantener la red de centros y programas de la región".

 

Pardo ha hecho referencia a los profesionales que trabajan en APROMIPS y que "ponen a su disposición no sólo su experiencia y su preparación sino el cariño hacia las personas que son objeto de sus cuidados y para los que estos profesionales se convierten en parte de su vida, en su familia".

 

El delegado de la Junta en Cuenca ha animado a los miembros de la Asociación a continuar trabajando en favor del colectivo y ha mostrado el apoyo y la colaboración del Gobierno regional para seguir colaborando de forma conjunta con el fin de resolver las dificultades que puedan surgir en su día a día.