La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que la batería de incentivos a la contratación y la bajada del impuesto de la renta de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal van a beneficiar a más de 500.000 castellano manchegos. Unos beneficios dirigidos fundamentalmente a las personas que tienen las rentas más bajas y las rentas medias, así como a los empresarios, centradas en la contratación.
En este sentido, ha recordado que para el PP de Castilla-La Mancha “las políticas más sociales son sin duda las que incentivan la creación de empleo, para conseguir un crecimiento sostenible de la economía regional que va a beneficiar sin duda a miles de ciudadanos en el año 2014 y en el año 2015”.
Riolobos ha explicado que las medidas del Gobierno de Rajoy están centradas en tres líneas: el fomento del empleo estable, el impulso de la internacionalización y la mejora de la financiación. En cuanto a la primera línea, Riolobos ha explicado que la más significativa es la tarifa plana de 100 euros al mes en las cotizaciones a la Seguridad Social para nuevos empleos fijos. “Una medida pionera que va a beneficiar a las micro empresas y a los autónomos durante tres años, y que va hacer que se intensifique la creación de empleo en esta comunidad autónoma”, ha afirmado.
En cuanto a las medidas para el impulso de la internacionalización, se ha referido al plan estratégico de internacionalización que se centra en el apoyo a las empresas para que puedan exportar, implantarse y desarrollarse en el exterior, “lo que hará mejorar la balanza de pagos y que sigamos en ese crecimiento exponencial de las exportaciones de Castilla-La Mancha, que ya superaron los más de 5.000 millones de euros en el año 2013”.
La tercera línea, dirigida a la mejora de la financiación, pone especial atención en las pequeñas y medianas empresas para darles alternativas a la financiación bancaria y con más garantías.
Medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha
En cuanto a las medidas de la presidenta Cospedal, Riolobos ha destacado las de apoyo para que crezca la economía de la región, centradas en cuatro líneas: la primera de medidas de apoyo a emprendedores y microempresas para proyectos de inversión, la segunda de apoyo a pequeñas empresas también en proyectos de inversión, la tercera denominada Cheque Innova-CLM para empresas con proyectos de innovación, y la cuarta para mejorar el posicionamiento competitivo de las empresas e incrementar el comercio electrónico y la venta online.
A estas medidas del Gobierno de la presidenta Cospedal se suma también la renovación del Plan Empresa-Empleo, que se va dotar este año con 5 millones de euros y que ya el año pasado benefició a más de 3.800 empresas y que incentivó la contratación de más de 5.300 personas. Riolobos también ha destacado noticias como la mejora en la calificación de la deuda de Castilla-La Mancha según Moody’s porque “hará que ahorremos dinero en intereses y lo podamos dedicar a la incentivación económica y la creación de empleo”.