El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha reconocido la labor de los terapeutas ocupacionales. “Estos profesionales son clave en materia de discapacidad porque ofrecen una atención socio-sanitaria eficiente y de calidad”, ha afirmado.
García Ferrer ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la clausura de las I Jornadas de Terapia Ocupacional de Castilla-La Mancha, celebradas en Talavera de la Reina. Durante su intervención, ha destacado el papel del terapeuta en los servicios de promoción social, ya que “son una importante figura en los recursos destinados a personas mayores y con discapacidad. Estos profesionales son los principales responsables de promover la autonomía de estas personas y, por lo tanto, su independencia”, ha añadido.
En este sentido, García Ferrer ha incidido en que “la figura del terapeuta tomará más relevancia en un futuro, cuando entre en vigor el reconocimiento de prestaciones a las personas con dependencia moderada, que afectará a más de 19.000 personas. De esta forma, la terapia ocupacional se abrirá paso con nuevas oportunidades laborales”.