El 60% de los procedimientos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento de Cuenca en la actualidad tienen que ver con la gestión del PP. Así lo ha dicho la concejala de régimen Interior, Pilar Herraiz, durante el pleno extraordinario celebrado hoy a petición del Grupo Popular.
Herraiz ha rechazado que el Ayuntamiento esté “infectado” de procesos judiciales, como ha afirmado la oposición, y ha añadido que, en todo caso “ustedes son responsables de muchos de ellos”.
La concejala ha explicado que de 460 procedimientos, 175 se deben a decisiones que se tomaron en la anterior legislatura y que “aún se arrastran”, y al menos 73 a la reclamación de horas extraordinarias por parte de trabajadores que dejaron de cobrarlas “en 2010, cuando ustedes gobernaban”.
También se ha referido a las demandas de los trabajadores del Patronato de Promoción Económica que “estaban contratados en fraude de ley porque se les contrató para desarrollar programas europeos y cuando esos programas terminaron no se les rescindió el contrato”.
Herraiz ha señalado además que algunos de estos procedimientos son “consecuencias de los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha y sus decisiones”. En este sentido, ha explicado que hay al menos nueve procedimientos presentados por trabajadores del Plan Local de Integración Social a los que no se les ha podido renovar el contrato porque “Cospedal ha dejado de financiar sus programas”; y del Centro de la Mujer, “cuyas trabajadoras se quedaron unos meses son trabajar porque la JCCM sacó con retraso la convocatoria de ayudas para la financiación de estos centros”.
Finalmente, ha dicho que 16 de los procedimientos los ha interpuesto el propio Grupo Popular “en su afán de poner recursos a troche y mucho”.