El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso interpuesto por el abogado Luis Felipe Valero contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca que refrendó la anulación de su toma de posesión como Técnico de la Administración General en la especialidad jurídica. Toma de posesión que se produjo en 2011, durante el mando del PP en el Ayuntamiento de Cuenca.
El demandante interpuso un recurso contra el acuerdo de la Junta Local de Gobierno de 26 de julio de 2011 por el que se declaraba inválido el acto de toma de posesión del recurrente en la plaza de Técnico de la Administración General, especialidad Jurídica. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca falló a favor del Ayuntamiento de Cuenca y consideró nulo el nombramiento porque una sentencia del TSJ de abril de 2013 había anulado el proceso selectivo al que se presentó el demandante y que convocó el Equipo de Gobierno del PP. Las causas de esta anulación fueron, entre otras, que no se configuró correctamente el órgano selectivo y la inexistencia de una plaza vacante a fecha de la convocatoria, como recogía un informe de la Intervención General de Fondos.
El demandante recurrió esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha ratificado la decisión del juzgado de Cuenca.
La sentencia del TSJ, fechada el 29 de enero de 2014, dice además que “en ningún caso sería posible acceder a las pretensiones del recurrente”, centradas en su readmisión al Ayuntamiento.
El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado satisfecho ante esta sentencia pues “el de esta persona es el más flagrante de todos los intentos del PP de meter gente en el Ayuntamiento de Cuenca por la puerta de atrás. “.
Contra la sentencia no procede recurso ordinario.