La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha destacado el cambio tan positivo que se ha producido en materia de infraestructuras y transporte, gracias a las medidas que ha ido adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy y que ahora se van a ver incrementadas con otras que han sido aprobadas por el Consejo de Ministros del 24 de enero.
La senadora popular, que ha formulado una pregunta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, ha valorado muy positivamente el contenido de esas últimas medidas que fueron aprobadas el pasado mes de enero.
Además, la parlamentaria del PP ha recordado el fracaso del diseño del Partido Socialista en materia de infraestructuras y transportes durante su mandato. “Lo que dio como resultado –explicaba- que la deuda del Ministerio se triplicara alcanzando los 40.000 millones de euros, se acumularan las facturas impagadas, los aeropuertos vacíos, los trenes sin pasajeros y cientos de kilómetros de autovías por los que apenas circulaban coches”.
María Ángeles García ha puesto como ejemplo las deudas en las que incurrieron las principales sociedades del Ministerio de Fomento “como AENA, que acumuló 15.000 millones de euros; ADIF, con 14.600; o RENFE con 5.200; entre otras, y sin olvidar las obras faraónicas y los convenios sin pagar”.
“Situación que ha quedado frenada gracias a las nuevas políticas emprendidas por el Gobierno del PP con la llegada del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), que ha supuesto un cambio de 360 grados a la hora de acometer proyectos de infraestructuras y transportes que responden a necesidades reales y concretas de manera eficaz, y de optimizar los recursos disponibles”, aseveraba la popular.
La senadora conquense también ha querido poner de relieve las nuevas medidas que ha acometido el Ministerio de Fomento y que han supuesto un paso más para seguir avanzando en la recuperación del crecimiento económico de España, así como todas las mejoras en la atención y la seguridad de los viajeros.
“En definitiva, reformas de gran calado que van a repercutir en la seguridad y la competitividad y que son clave para que la creación de empleo sea una realidad en el tiempo más corto posible”, concluía.