Provincia

El Plamit reanuda sus Jornadas de Sensibilización en San Clemente

Redacción | Miércoles 19 de febrero de 2014

Mañana día 20 se reanudan las Jornadas de Sensibilización que se están llevando a cabo dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas de Cuenca (Plamit Cuenca). Éstas, que tienen como fin de concienciar a los más jóvenes sobre el importante Patrimonio cultural y turístico de Cuenca y su trascendencia para el futuro económico y como creador de empleo en toda la provincia, se reanudarán en la localidad de San Clemente, concretamente con 90 alumnos del I.E.S. Diego Torrente Pérez.



 

 

Tras San Clemente, las Jornadas se retomarán en marzo en Institutos de Secundaria de Tarancón, Las Mesas, Valera de Abajo, Las Pedroñeras, Villares del Saz, Quintanar del Rey, Cuenca y Belmonte. Esta fase del proyecto del Plamit finalizará en abril con las Jornadas previstas en Sisante, Motilla del Palancar, Iniesta, El Provencio, Mota del Cuervo y Cuenca. En total, durante el 2014 las Jornadas llegarán a 1.658 alumnos, que sumados a los más de 700 de finales de 2013, hacen los más de 2.350 alumnos de toda la provincia que recibirán estas charlas del Plamit.

 

Además, como es sabido, los alumnos de los institutos de la capital, reciben estas Jornadas de Sensibilización en alguna de las actuaciones del Plamit. Así, durante 2014 serán un total de 140 los alumnos que acudan a Segóbriga en el mes de abril. Toda la información referente a estas Jornadas de Sensibilización podrá ser consultada en breve en la página web del Plamit (www.plamitcuenca.es).

 

En estas Jornadas los alumnos de la ESO reciben una charla bajo el título de "Activa tus sentidos, valora lo tuyo y muéstraselo a los demás", en la que se les enseña una visión global de lo que es el Plamit y sus diferentes actuaciones, al tiempo que se les expone el rico Patrimonio cultural de Cuenca. Pero, en estas Jornadas se intenta ir un paso más allá, y se quiere que los chicos se conviertan en embajadores del turismo de Cuenca, mostrándoles, además, un decálogo de cómo contribuir a la conservación del Patrimonio así como a colaborar en la buena imagen de Cuenca.

 

Estas jornadas componen una de las partes fundamentales del Plamit de Cuenca, un proyecto de desarrollo local y urbano, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cuyo objetivo principal es la recuperación y rehabilitación del patrimonio con el objetivo de que se convierta en motor para la creación de empleo y riqueza en Cuenca.