Provincia

La plataforma “Queremos nuestra Caja” presenta recurso de alzada y reúne a centenares de socios en Mota

Redacción | Domingo 16 de febrero de 2014

La Plataforma de socios y clientes “Queremos nuestra Caja” tuvo, en el día de ayer, una frenética actividad. Por la mañana presentaron el Recurso de Alzada, un documento de más de 12 páginas que recoge las cuestiones claves para solicitar una regresión a la situación anterior al 14 de Enero. Por otro lado, ya por la tarde, la Plataforma celebró una concentración con cerca de 300 personas en la Plaza y, posteriormente, una reunión de la misma donde la sala de la Fundación Caja Rural quedó abarrotada de gente que no pudo acceder.



 

 

RECURSO DE ALZADA

La Plataforma ha preparado un documento con el que esperan que el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tome en consideración las reclamaciones de los socios y socias de la entidad. En el mismo se destacan, entre otras cuestiones, que los dueños de la Caja ofrecieron distintas soluciones al problema existente y rechazaron con una mayoría abultadísima la opción de venta a Globalcaja que, el propio Banco de España, se tomó días después.

Además, destacan la indefensión que ha creado esta decisión tan urgente de intervención y venta ya que al encontrarse la sociedad en pleno proceso electoral, la Entidad Caja Rural no ha podido presentar ningún recurso ante su intervención al estar descabezada y no permitir el Banco de España, que aprovechó el vacío de órganos responsables de representación y gestión, la finalización de dicho proceso.

Por otro lado, desde la Plataforma destacan en el recurso que la resolución administrativa adolece del requisito formal de motivación requerido para los actos administrativos de esta índole ya que ni recoge, ni concreta las razones de hecho y derecho que justifican y fundamentan la sustitución del órgano de administración de la Caja Rural de Mota.

 

CONCETRACIÓN

Ya por la tarde, la Plataforma había convocado a todos los vecinos de Mota socios o clientes, a sus asociaciones y colectivos y a toda la comarca a participar en una concentración pacífica aprovechando el cumplimiento del mes de la intervención y venta de la cooperativa de crédito.

La respuesta fue bastante importante y se constató que los gritos ciudadanos QUEREMOS NUESTRA CAJA y LA FUNDACIÓN ES MOTEÑA continúan adhiriendo adeptos a la causa. La propia sala donde se vienen celebrando las reuniones abiertas de la Plataforma (propiedad de la Fundación Caja Rural) se quedó ayer pequeña y no fueron pocos los asistentes que se quedaron en los pasillos. Desde la Plataforma valoran este aumento en la participación muy positivamente y les anima a continuar cumpliendo con los acuerdos ciudadanos que se toman en dichas asambleas, anunciando que ya están trabajando en la personación en la Audiencia Nacional y que esperan realizarla, incluso, en esta misma semana.