El Puerta Bonita desperdició una oportunidad inmejorable para salir de puestos de descenso directo debido a su cuarta derrota consecutiva en casa, en esta ocasión ante un Conquense que aprovechó mejor sus ocasiones para llevarse los tres importantes puntos de un igualado e intenso encuentro que tal vez mereció quedar en tablas.
El conjunto visitante llevó la iniciativa en los primeros minutos. Fiel a un estilo que no le había servido hasta esta jornada para ganar fuera de casa, a base de tocar más el balón, se hizo con el dominio territorial y con la iniciativa. Aunque sin crear ocasiones de peligro. Su primer acercamiento tuvo lugar en el minuto 12, a la salida de un córner, un remate de cabeza de Borja que se marchó fuera rozando el poste derecho de la portería local. La respuesta carabanchelera llegó sólo un minuto después. La pillería de Rubén Ramos al sacar una falta con la defensa contraria descolocada dejó solo a Chevi delante de Manolo, pero falló en el control y no llegó ni siquiera a rematar. Con el paso del tiempo, el Puerta fue revirtiendo la situación. Y gozó de dos buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador. Asistencia de Ramos para Alex que con el cancerbero conquense fuera del marco no acertó a rematar con disparo final de Joshua que un repuesto Manolo atrapó con facilidad. Pero sin duda la más clara llegó en el 36. Buen desmarque de Alex, pase atrás del delantero que Cano con todo a su favor remató por encima del larguero desde el área grande. Los de Jordi Fabregat contabilizaron un único acercamiento a puerta en una colada por banda izquierda de Jorge que la zaga carabanchelera mandó a córner.
Tras el paso por los vestuarios, los castellano-manchegos salieron con mayor intensidad. Ya en el primer minuto, Sierra se tuvo que emplear a fondo para despejar a una mano un remate de cabeza de Tornero. Fue la antesala del gol. Gran jugada por banda derecha de Tornero y Sendoa, servicio al primer palo del lateral derecho y Cristian entrando desde atrás fusiló al fondo de la red anotando el 0 a 1. Los de David Cubillo acusaron el golpe y estuvieron a merced del Conquense largos minutos. Con la entrada de Edgar y el cambio de sistema táctico, el Puerta dio un paso adelante en pos del empate, consciente del potencial de su contrincante a la contra para cerrar el choque. El primer aviso fue una falta directa lanzada desde la frontal del área por Rubén Ramos que se marchó lejos de los tres palos de Manolo. Con más huecos, los visitantes pudieron cerrar el encuentro en el 76, pero Sierra se lanzó a tiempo a los pies de Narváez para desbaratar una ocasión clara de gol. Y en el mismo minuto, llegó la jugada polémica, una caída de Chevi dentro del área que el colegiado amagó con pitar como penalti, pero que al final no lo hizo. Los de Carabanchel presionaron hasta el final y dispusieron de una oportunidad para lograr un merecido empate. Buena jugada colectiva, balón que controló Edgar dentro del área, sin embargo, su disparo se marchó alto. La emoción se mantuvo hasta el final pero el marcador ya no se movería ante la algarabía de la ruidosa afición conquense que dio ánimos a su equipo desde la grada del Antiguo Canódromo.
Ficha Técnica:
Puerta Bonita: Sierra; Rubén Darío (Nacho Sierra 45´), Cano, Carlos Alberto, Iván Amaya; Iñaki (A), Joshua (A), Rubén Ramos, Rubén Blanco (Edgar 67’), Chevi (Pedro Aldea 79´); y Alex
U.B. Conquense: Manolo; Sendoa, Aridani, Rangel, Curro Vacas (A); Borja (A), Narváez (Alfonso 87´), Tornero (Vega 83´), Jorge, Manzano (Rivera 72´); y Cristian.
Goles: 0-1 Cristian (55´).
Árbitro: Sánchez Aparicio- Comité catalán
Incidencias: Antiguo Canódromo, 600 espectadores.