Castilla - La Mancha

Globalcaja, líder y referente en la tramitación de la PAC en la región

Redacción | Domingo 16 de febrero de 2014

Globalcaja inicia su intensa labor de gestión y tramitación de expedientes de la PAC, que volverá a situar a esta entidad, como líder y referente en este sector con cerca de 45.000 expedientes de solicitud de ayuda.

Globalcaja, además de la tramitación y seguimiento de las solicitudes de ayuda y de la documentación de los expedientes, está realizando correcciones, ofreciendo así un servicio todavía aún más profesional a los agricultores.



 

Por otro lado, GlobalCaja comenzará un ciclo de jornadas informativas por treinta municipios de la región sobre la Orden recientemente publicada, que regula las disposiciones de aplicación de las ayudas de pago único y otras ayudas directas a la agricultura y a la ganadería en CLM.

La entidad líder de C-LM tiene como principales valores diferenciadores, la especialización y la cercanía, distinguiéndose no solo por adaptar sus productos financieros a las necesidades de los agricultores, sino por los servicios prestados, para lo cual se cuenta con un Departamento de Banca Rural, totalmente profesionalizado y cercano a los agricultores, “lo que nos hace ser líderes en la región, en tramitación de expedientes de reestructuración del viñedo, seguros agrarios, etc., asesoramiento a las explotaciones agrarias, en su condición de Entidad de Tramitación de Ayudas, Entidad de Seguimiento de ayudas y Entidad de asesoramiento a explotaciones agrarias, reconocida por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha”, apoyados en un equipo de técnicos agrarios para ayudar en todo el cumplimiento de la normativa vigente y ayudar a obtener el máximo beneficio a su explotación, y por último, además, anticipa el importe de las ayuda en las mejores condiciones.

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, indica que “este año nos enfrentamos a un periodo de transición entre lo que ha venido siendo las ayudas PAC – Régimen de Pago Único y la recién aprobada reforma 2014 – 2020, en el que desaparece la modulación, en tanto que se va a producir una reducción general del valor nominal de todos los derechos de un 8,64%, desde el primer euro”.

La Caja ha demostrado una especial sensibilidad con las empresas de economía social, con el sector agroalimentario y con el medio rural, “porque no podemos ni queremos perder de vista nuestros orígenes“, resalta Marcilla.

El éxito de Globalcaja ha sido su capacidad de ir creciendo en el medio rural, “adaptándose a las necesidades de cada momento, habiéndonos convertido en una entidad que ofrece todo tipo de productos y servicios sin dejar de ser cooperativa“.

Por esto, la entidad ofrece su apoyo a un sector que se considera motor de la economía de la región, capaz de generar riqueza y empleo. Un sector que es la base de la pirámide sobre la que se construya el futuro de la región. Globalcaja, entidad de referencia en la región, y máxime en el mundo rural, no es un mero tramitador de subvenciones sino que se acompaña al empresario agricultor en toda su actividad, desde el nacimiento de su explotación, ofreciendo todos aquellos productos y servicios que puedan necesitar en el desarrollo de su actividad profesional, como la especialización, innovación (acercar las nuevas tecnologías), solidez (amplia gama de productos específicos), cercanía y compromiso.