El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Nicolás, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Cuenca ha pagado al Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial (CONSORMA) la deuda pendiente de las anualidades 2009, 2010, 2012 y 2011, a excepción de una factura.
El concejal de Medio Ambiente, ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno del PP “dejó de pagar al Consorcio de Medio Ambiente más de un millón de euros, por lo que si el Ayuntamiento de Cuenca no está al día con el CONSORMA es porque hemos pagado las deudas que dejaron Pulido y su equipo”.
Para el concejal de Medio Ambiente “no deja de ser curioso que el vicepresidente del CONSORMA, el Sr. Loeches, arremeta contra el Equipo de Gobierno socialista de forma tan virulenta por los supuestos impagos, pero omita que el PP, cuando gobernó, dejó de pagar más de un millón de euros al mismo Consorcio”.
Asimismo, ha señalado que la deuda del Consistorio con el CONSORMA no es de 900.000 euros, como ha asegurado Loeches, sino de 596.438,57 euros, según datos del propio Consorcio, que el 20 de enero de 2014 envió una factura reclamando esta cantidad por cuatro facturas del año 2013 y una de 2011. “En ese documento de pago, vienen detalladas las facturas pendientes, que son esas cinco”, ha insistido.
No obstante, Nicolás ha ido más allá y ha explicado que tres de las cinco facturas pendientes no han recibido el visto bueno, pues se han imputado al Ayuntamiento de Cuenca residuos que no han sido generados en el municipio, sino en otras localidades de la provincia. Estas tres facturas suman un total de 370.129,3 euros.