Cuenca

El PP confía en que Ávila no espere al último día para convocar el pleno extraordinario

Redacción | Viernes 14 de febrero de 2014

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha pedido hoy al Equipo de Gobierno que convoque el pleno extraordinario que han solicitado, y que tendrá lugar el próximo día 21, tal y como les han comunicado, con tiempo suficiente y la documentación pertinente para que puedan estudiar convenientemente la misma. Así lo esperan, confiando en que no suceda como en algunas ocasiones, en las que los informes llegan con retraso o no se encuentran en los expedientes.



 

 

Los populares solicitaron este pleno extraordinario en base al artículo 31 de Reglamento Orgánico Municipal, porque los socialistas no les han facilitado información sobre diversos asuntos, lo que motivó la condena del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por vulneración de derechos fundamentales del grupo de la oposición. Esta sentencia firme no ha cambiado la situación y Ávila sigue sin facilitarles la documentación, por ello optaron por exigir la convocatoria de esta sesión extraordinaria.

 

Los asuntos incluidos en el pleno son la dación de cuenta y justificación documental del gasto que ha supuesto y supone el proyecto de reordenación de la movilidad y accesibilidad del centro urbano, Carretería y su entorno, para el ayuntamiento, la Fábrica de Maderas S.A, para SIM,C, la empresa “Aguas de Cuenca, S.A.”, el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo, etc.; así como sobre las partidas que han soportado esos gastos; la dación de cuenta sobre todos los contratos, tanto de personal como de servicios, que ha efectuado la empresa “Aguas de Cuenca, S.A” desde el inicio de su funcionamiento.

 

El tercer punto que se incluirá en el orden del día es el análisis comparativo de los costes de personal del servicio municipal de aguas, antes y después de su cambio de gestión. La dación de cuenta y justificación documental sobre todos los contratos que ha llevado a cabo el ayuntamiento de servicios de asesoría jurídica externa, desde el inicio de la legislatura, con indicación del gasto que han supuesto es el cuarto punto.

 

Por último la dación de cuenta sobre todos los procesos judiciales en los que está o ha estado inmerso el ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, indicando la situación procesal, el coste de los mismos, y las costas, si las hubiera. Además de la relación y cuantificación de las indemnizaciones y salarios de tramitación en los procesos relativos al personal.

 

Los populares confían en que el alcalde no espere al último día para convocar la sesión extraordinaria y lo haga de forma correcta con la documentación en tiempo y forma, ya que “de lo contrario estaría demostrando nuevamente su talante antidemocrático y falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados”.