El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha dicho hoy que gracias a los Planes de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial, la ciudad de Cuenca va a poder acometer proyectos como la pavimentación de vías en diversas pedanías, el acondicionamiento de la plaza San José Obrero en Las Quinientas, en la calle Tiradores Bajos G, que ha sufrido una completa transformación. Precisamente esta última ha concluido recientemente y ya puede ser disfrutada por los vecinos.
Los populares recuerdan que estos POS provinciales han supuesto una inversión de 756.000 euros para la capital desde que el PP gobierna la Diputación. “Gracias a la convocatoria de la Diputación, el Ayuntamiento ha podido acometer importantes obras que no habrían sido posibles sin la iniciativa de la institución provincial”.
Desde 2012 el presupuesto anual concedido al ayuntamiento alcanza los 252.000 euros de los cuales, el 60% lo aporta la Diputación y el resto el Ayuntamiento.
En 2012, gracias al POS se ha podido mejorar además de la Calle Tiradores Bajos G de la capital, la calle Mirador de la Iglesia en Cólliga, Lavadero en Colliguilla, Camino a Buenache en Valdecabras, Alcantarilla, Pza. Hospital, Puertas Falsas, Horno y Lacote en Villanueva de los Escuderos. En el plan de ese año también se incluyeron mejoras en el asfalto de la calle San Antonio en Mohorte, en la calle Real de Nohales, en San Benito y Altas en La Melgosa y en la calle Higuera de Tondos.
En el POS de 2013 se han incluido la Plaza de San José Obrero del barrio de Las Quinientas con una inversión de 156.000 euros y otras actuaciones por valor de 96.000 euros en Nohales, Cólliga y La Melgosa.
Finalmente, para 2014 se contempla el acondicionamiento y pavimentación de viales públicos en Cuenca, La Melgosa, Tondos, Cólliga y Nohales, la rehabilitación de fachada de edificio municipal y pavimentación de viales públicos en Villanueva de los Escuderos. También el acondicionamiento de los muros de contención y pavimentación de viales públicos en Valdecabras, Mohorte y Colliguilla.