Más Deporte

El Hervás se afianza en la segunda plaza

Redacción | Miércoles 12 de febrero de 2014

Fueron la cara de la moneda en el desplazamiento conquense a Miguelturra al ganar por 1-3 en un intenso partido que tuvo de todo



 

Tras cinco horas en el autobús, los conquenses saltaban a la cancha miguelturreña para iniciar el calentamiento y encarar el duelo que enfrentaba a segundo y tercero de la clasificación. Nacho, que en principio sólo iba a dirigir el encuentro, colocó de inicio en el campo al eterno capitán Santi y a Chule como receptores, Fer y Vieco como centrales, Álex como colocador y Cristian como opuesto; David actuaría de líbero y en el banquillo aguardaban Palomares, Jose y Peter.

El partido comenzó con un ritmo vibrante y un alto nivel de juego por parte de los conquenses que pasaron por encima de los locales en el primer set, repartiendo mucho juego en ataque, con una gran versatilidad de los jugadores y muchas acciones espectaculares, además de beneficiarse de la mala recepción churriega. Tal fue la superioridad visitante que el set acabó con un claro 13-25.

En el segundo set los locales introdujeron cambios que incrementaron el rendimiento de su juego y le dio más igualdad al encuentro. En el tramo final de la manga los conquenses demostraron su mayor madurez y se impusieron por 21-25. Nacho entró en los últimos puntos para sustituir a Vieco y reforzar la defensa conquense.

En la tercera manga el entrenador visitante introdujo varios cambios en el sexteto para rotar el banquillo, entrando Palomares como receptor y desplazando a Chule como opuesto en detrimento de Cristian. La variante tuvo unos réditos moderados, manteniendo el tanteo muy parejo hasta la temprana lesión de Palomares, tras un choque fortuito con David, el líbero conquense procedente de Hellín, lo que obligó a Nacho a reingresar en el campo sustituyendo al joven accidentado. Poco después era un jugador miguelturreño el que tenía que ser sustituido tras chocar con la silla del árbitro y cortarse en una pierna, teniendo que recibir ulteriormente cuatro puntos de sutura en la espinilla.

Posteriormente y mientras seguía la igualdad en el marcador, Jose entró por Álex y Cristian por Chule. Al final los conquenses dispusieron de bola de partido, pero la malograron y cedieron el set por 27-25.

A partir de este set la grada se pobló para el previo del partido femenino y el ambiente fue espectacular gracias a la charanga y a los gritos del público.

En el cuarto parcial vuelta a la alineación inicial y basando casi por completo el juego de ataque en las dos torres conquenses, Cristian y Fer, sumaron puntos hasta el 17-22 que parecía vaticinar un plácido final para el equipo visitante, ya con Nacho en el campo, que entró de nuevo por Vieco. Pero entonces se desencadenó la tormenta: un rival celebró un punto efusivamente en la cara de Cristian, quien no dudó en cruzar la red para recriminarle la acción y se formó una tangana que congregó a todos los jugadores. En el fragor de la batalla el miguelturreño Belmad lanzó un puñetazo al abdomen de Fer, hecho que fue visto por el árbitro, con lo que acompañaría a Cristian en el camino a los vestuarios.

Entonces Jose entró para intentar cerrar el encuentro y con más problemas de los que el marcador previo a la pelea hacía presagiar, el set y el partido se iban para Cuenca tras el 23-25 final.

Así los conquenses vuelven a sacar una victoria al ADV Miguelturra, perfilando el que puede ser el podio final.

La semana que viene los conquenses esperan cobrarse la revancha de la primera derrota de la temporada frente al CV Ciudad de la Cerámica, el domingo a las 12:15 en San Fernando.

ARN