Cuenca

El PP recuerda que hay proyectos del Consorcio aprobados en la legislatura anterior sin ejecutar

Redacción | Martes 11 de febrero de 2014

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha recordado a través del envío de una carta al Presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Juan Ávila que hay diversos proyectos aprobados en la legislatura anterior que no se han llevado a cabo y están pendientes de su ejecución. Todos ellos están recogidos en lo que se denominó Plan Director para la Rehabilitación de Infraestructuras y Urbanización en el Ámbito del Área de Rehabilitación Global del Centro Histórico de Cuenca.



 

 

Este plan era cuatrienal y sumaba un presupuesto total cercano a los 2.500.000 euros. Se trataba de ejecutar mejoras en varias calles y plazas del Casco Antiguo. En el primer año se comprometía a rehabilitar las calles Santa Lucía, Canaleja, Travesía de San Isidro y Puente de la Trinidad con un presupuesto de 518.601 euros (IVA incluido). En el año 2, la calle La Moneda, Armas, Severo Catalina eran las beneficiadas, además del tramo comprendido desde la calle Trabuco a la Ronda del Júcar. En esta ocasión se alcanzaban los 596.884 euros de inversión. Finalmente, para el tercer y cuarto año, se contemplaban actuaciones en las calles Retiro, La Paz y matadero Viejo, por un importe total de más de 1.300.000 euros. Aunque este plan iba a tener, inicialmente, una aportación del gobierno de España a través de un porcentaje proveniente de la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo, esas actuaciones pueden financiarse íntegramente desde el Consorcio, según explican los populares.

 

Hay que tener en cuenta que existen 7 obras cuyos proyectos ya han sido aprobados por el Consorcio, y solo están a la espera de que sean licitadas. Se trata de la rehabilitación de calle Andrés de Cabrera; y la urbanización de las calles Armas; Retiro; Santa Lucía; Hospital, Subida de Santiago y Camino de Santiago; así como de Severo Catalina; y Santa Mª del Fuero y la Plaza de la Merced.

 

Los populares entienden que todos estos proyectos muy necesarios para mejorar nuestro Casco deben tener prioridad frente a otros nuevos, ya que todos ellos fueron incluidos en un plan director aprobado por anuencia de todos sus miembros. Por ello, han enviado una carta al presidente del Consorcio, que es el propio alcalde para que exponga este extremo a todos los miembros y las obras sean tenidas en cuenta.