Cuenca participa estos días, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el Salón des Vacances de Bruselas, una de las ferias de turismo más importantes de Europa y la principal feria de la industria en Bélgica.
Dirigida especialmente al consumidor final, el Salón des Vacances de Bruselas se convierte en el escaparate ideal para promocionar los 65 países que se dan cita en el recinto ferial. Una oferta que podrán conocer de primera mano los cerca de 300.000 visitantes que la organización espera.
Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio en el expositor de Turespaña, desde el que un técnico de la organización atenderá a los potenciales clientes del mercado belga.
El turista belga tiene un especial interés para los destinos patrimoniales por su poder desestacionalizador, su fidelidad e interés por productos de naturaleza, cultura, enogastronomía o aprendizaje del español.
El viajero belga se decanta por vacaciones ‘fly&drive’ –avión y coche-, hoteles, caravanas y campings principalmente, ya que son grandes aficionados a conocer el destino por su cuenta. También se caracteriza por realizar un mayor gasto diario y una superior duración de su estancia respecto a visitantes de otros países. Hay que tener en cuenta que Bélgica tiene una renta per cápita alta en comparación con la media de la UE, con niveles muy similares a países como Suecia, Finlandia o Alemania, motivos por los que el mercado belga sin duda es de los más interesantes de Europa en las circunstancias actuales.
España es el segundo país de destino de los viajes al extranjero de los belgas, por detrás de Francia, con cerca de 2.000.000 millones de viajeros en 2013, con un crecimiento interanual del 8,8% y un incremento del gasto total del 18,3%