Provincia

Prieto confía en que el nuevo Taller de Grabado de San Clemente complemente la oferta turística del municipio

Redacción | Sábado 08 de febrero de 2014

El Taller de Grabado de San Clemente ha abierto hoy sus puertas en la nueva ubicación del Centro Jóven, y lo ha hecho con renovadas fuerzas y proyectos no sólo para complementar la oferta cultural y formativa de la localidad, sino también como reclamo para visitantes, ya que en sus dependencias está previsto impartir talleres de fin de semana como nuevo servicio turístico del municipio. Una iniciativa que ha querido destacar como un ejemplo de optimización de recursos el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, quien ha asistido al acto de inauguración acompañando a la alcaldesa de San Clemente, Mari Sol Herrera, y a Francisco Javier Domenech que en su calidad de diputado de Cultura, es el máximo responsable de la Fundación Antonio Pérez.



 

Prieto ha querido subrayar también la oportunidad que brinda estas nuevas instalaciones, para completar la oferta cultural y formativa de San Clemente y en la que además la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Antonio Pérez va a ponerse una vez más de manifiesto ya que será en este espacio donde se realizarán todos los talleres del museo de Obra Gráfica que la FAP tiene en la localidad.

Cabe destacar que tras esta inauguración, la Fundación Antonio Pérez ya ha programados varios talleres en estas instalaciones, empezando por los previstos con el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente o con el Centro de Mayores de la localidad. Además se están programando para este verano una serie de colaboraciones con la UCLM.

Una oferta que completa y complementa la que viene ofreciendo el área didáctica del Museo de Obra Gráfica en funcionamiento desde la apertura del museo en el año 2006, y que en este curso ya comenzó su programación, el pasado mes de octubre, ofertando la visita guiada al museo, así como diferentes talleres didácticos sobre las corrientes artísticas representadas en el museo.