Cuenca

25 años trabajando por la igualdad y por los derechos humanos de las personas con discapacidad física de Cuenca

Redacción | Sábado 08 de febrero de 2014

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “las asociaciones son clave en la atención a las personas con discapacidad y en materia de sensibilización de la sociedad”.



 

 

Así lo ha destacado Echániz en Cuenca, durante el acto de conmemoración de los 25 años de la Asociación Roosevelt, en el que se han presentado las actividades que se realizarán con motivo de esta celebración. En el curso del mismo evento, esta entidad ha nombrado padrino al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.Así mismo también se ha presentado la nueva identidad corporativa de la Asociación Rooselvet , diseñada por la empresa conquense Alquimia Diseño.

 

El consejero ha agradecido a la Asociación Roosevelt la labor que llevan realizando desde 1989. “Este es un proyecto que se preocupa por mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas con discapacidad física en la provincia de Cuenca”, ha añadido el titular de Sanidad.

 

Echániz ha animado a las entidades y asociaciones “a seguir en la brecha porque queda mucho por hacer en materia de igualdad de oportunidades y justicia social”. En este sentido, ha anunciado que “en los próximos días se comunicarán las resoluciones de la convocatoria 2014 de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para el desarrollo de programas y servicios para las personas con discapacidad, por un importe de 40,6 millones de euros”.

 

Castilla-La Mancha cuenta con un presupuesto de más de 105 millones de euros para el programa de Atención a la Discapacidad, con una red regional que cuenta con más de 275 centros.

 

Reconocimiento a la implicación de Vicente del Bosque

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha reconocido la gran labor de sensibilización que está desarrollando Vicente del Bosque a favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, que ha sido nombrado padrino de la Asociación Roosevelt de Cuenca.

 

“Vicente del Bosque no sé de qué sabe más, si de fútbol o acerca de las personas. Se ha ganado el corazón de todos no solo por sus éxitos profesionales, sino por tu dedicación a las personas que necesitan que sea su altavoz, especialmente las personas con discapacidad”, ha añadido Echániz.