La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Cuenca ya ha abierto las puertas del mercado navideño y durante la tarde comienzan las primeras actividades dirigidas a los niños.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha inaugurado oficialmente el Centro Abierto por Navidad en un acto inaugural que sirve para poner en marcha esta apuesta de CEOE CEPYME Cuenca y algunas de sus asociaciones sectoriales para dinamizar el comercio en el centro de la ciudad.
Al acto de inauguración, que coincidió con la apertura de las casetas, acudieron el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, así como el presidente de la Asociación Provincial de Comercio, Pedro Evangelio, y el presidente de ARTESANOS.CU, Juan Manuel Cervera por el mundo empresarial. Además, asistió el alcalde de Cuenca, así como el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Jesús Jaén.
Este Centro Abierto por Navidad ha sido organizado por CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja y Amaranto Playthe.net. Además, han participado asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios como la Asociación Provincial del Comercio, la Asociación Profesional de Artesanos de Cuenca, ARTESANOS.CU, la Asociación Provincial de Quesos de Cuenca, la Asociación Provincial de Mataderos de Cuenca, APMAC, la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Cuenca, ASOPROCC, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, AFEPAN, la Asociación Provincial de Vinos de Cuenca, IVICU, la Asociación provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca y la Asociación Provincial de Jóvenes Empresarios de Cuenca, AJE Cuenca.
El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó que “entre todos hemos entendido que esta actividad es importante, con un objetivo claro, favorecer la mejora del ambiente navideño para que los empresarios de esta zona mejoren su situación económica y la ciudadanía en general tenga un ambiente mucho mejor y entre todos le demos ese toque festivo y alegría que todos estamos deseando que llegue de una vez por todas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio, Pedro Evangelio, apuntó que este proyecto “es importante para el centro, para comercio y hostelería, porque dinamiza el centro de Cuenca”.
Asimismo, el presidente de ARTESANOS.CU, Juan Manuel Cervera, añadió que “intentaremos mejorar en esta segunda edición cosas que sucedieron el año pasado y que durante los años siguiente se sigan celebrando actividades en el centro”.
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, agradeció a los organizadores que “en estas fechas tan especiales, las fechas navideñas, se instalen aquí en Carretería para concitar el mayor interés de los vecinos de Cuenca para pasar un rato aquí y hacer sus compras. Estoy absolutamente convencido de que un espacio peatonal como Carretería favorece el comercio, todos sabemos la situación económica la que es, pero estoy convencido de que serán unas navidades, desde el punto de vista comercial, mejores que las pasadas, estoy convencido de que va a ser así. Animo a los conquenses que se acerquen y disfruten de un espacio en el que se puede andar con la familia y en la medida que podamos, compremos en nuestra ciudad”.
Abierto
Con esta inauguración ya están abiertas las quince casetas instaladas en la plaza de la Constitución y la plaza de la Hispanidad, cuyo horario de apertura es de 11:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 21 horas por la tarde. Tan sólo se cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero, además de la víspera de Reyes por la tarde.
En las casetas, que fueron visitadas por las autoridades, hay establecimientos de artesanía, regalos y alimentación, dividiéndose en cinco casetas de cada sector a partes iguales.
Las actividades ya comenzaron durante la mañana con la puesta en marcha del hilo musical y continuarán durante el viernes por la tarde, y el sábado por la mañana y por la tarde con animación infantil para los más pequeños.
En cuanto a las actividades, durante los fines de semana habrá animación infantil, recogida de cartas para los Reyes Magos, canto de villancicos y un hilo musical para propiciar ambiente en Carretería.
El presupuesto final de toda esta feria se sitúa en 22.000 euros destinados a financiar las distintas actividades propuestas para propiciar la llegada de usuarios al centro.