Vicente García. Según ha informado el presidente de la institución, Benjamín Prieto, el funeral por Vicente García se oficiará mañana a las 16:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Clemente, localidad de la que era alcalde.
Prieto ha señalado que con García se pierde, sobre todo, “una excelente persona” con una gran vocación de servicio en favor de la sociedad. Una vocación que le llevó a ser presidente del Colegio de Veterinarios, un puesto desde el que ayudó, ha señalado, siempre que pudo al sector agroalimentario de la provincia. Precisamente por sus conocimientos en este sector, Prieto le confió al principio de la legislatura la dirección del Patronato de Desarrollo Provincial, una responsabilidad a la que García se asumió con diligencia hasta que la enfermedad le apartó de ella.
La noticia de su fallecimiento se ha producido cuando el Pleno de la Diputación Provincial celebraba su debate ordinario del mes de diciembre. Ha sido el presidente de la Institución, Benjamín Prieto, el encargado de darla y de transmitir el pesar de la institución a sus familiares y amigos, un duelo al que se ha sumado Carmen Torralba en nombre del grupo Socialista. Acto seguido, la corporación provincial ha guardado un respetuoso minuto de silencio en su memoria.
Vicente García se encontraba enfermo desde el pasado mes de mayo y, de hecho, desde entonces el presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, había asumido personalmente la dirección del Patronato de Desarrollo Provincial, mientras que al frente del Ayuntamiento de San Clemente primero estuvo, como alcalde accidental José Luis Patiño, y ya en el mes de octubre asumió el cargo de alcaldesa en funciones Mari Sol Herrera.
Según ha explicado Prieto, que ha definido a García, además de como compañero de partido y diputación “como un amigo” su círculo más cercano era consciente de la gravedad de la dolencia, “sabíamos que era una enfermedad muy dura… pero nunca quisimos asumir que se pudiera producir este desenlace”.
Prieto también ha señalado que la familia ha expresado su deseo de que las honras fúnebres de Vicente García se celebren con la discreción y la intimidad que a él le hubieran gustado.