En una mañana muy lluviosa en Cuenca capital unas 70 personas, empleados públicos, alcaldes, concejales, representantes sindicales y de organizaciones políticas han participado en la concentración que la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Cuenca había convocado este jueves a las puertas de la Diputación.
José Luis Regacho, trabajador del Ayuntamiento de Cuenca y a su vez Alcalde de un pequeño municipio alcarreño: Olmeda de la Cuesta, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto elaborado por las Federaciones de CCOO y UGT.
“Los Ayuntamientos han sido, desde su democratización en 1979, la administración más cercana a la gente, la que ha atendido de manera más rápida sus demandas y la que ha estado más atenta a las necesidades de los más necesitados”, comentó Lucía Garrido, Secretaria General FSC CCOO-Cuenca.
Garrido aclaró que “La reforma promovida pretende instalarse bajo el paraguas de la eficiencia económica y la sostenibilidad de las cuentas públicas para alejar de la ciudadanía la gestión de los servicios públicos, buscando una dudosa rentabilidad económica, que no se compadece con la realidad. Los ayuntamientos no son los culpables del déficit público. Su deuda apenas supone un 3% en los números rojos de las administraciones públicas”.
Al término de la lectura del manifiesto se procedió al registro del citado texto en la Diputación provincial y en la Subdelegación de Gobierno en Cuenca, por parte de los Secretarios Generales de la FSC CCOO y FSP UGT.