El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que los sacrificios que está realizando la sociedad castellano-manchega cuentan con el reconocimiento de la Unión Europea, quien ha incluido a nuestra región entre las perceptoras de los 12.200 millones de Fondos Europeos para Regiones en Transición. “Gracias a Cospedal y Rajoy, Castilla-La Mancha ha recuperado su posición en Europa”, ha enfatizado.
Esta cantidad, ha recordado Prieto, hay que sumarla a los magníficos resultados obtenidos por Castilla-La Mancha en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y a la importante cantidad que recibirá nuestra comunidad autónoma procedente de los fondos comunitarios habilitados para la lucha contra el desempleo juvenil. A su juicio, se trata de “un panorama bien distinto al que nos dejaron los gobiernos de Zapatero y Barreda, que salían trasquilados de todas las negociaciones en Europa".
Benjamín Prieto, que hoy ha participado en los actos de celebración de las fiestas del Vitor, en Horcajo de Santiago (Cuenca), ha asegurado que esto ha sido posible gracias a la capacidad negociadora que tienen los gobiernos del Partido Popular, y a que “hemos recuperado la credibilidad ante nuestros socios por ser una región y un país serios y cumplidores".
En este sentido, el dirigente popular ha recordado la reciente visita del vicepresidente de la Comisión Europea –Antonio Tajani- a Toledo, quien ha puesto al Gobierno presidido por María Dolores Cospedal como ejemplo de “cómo se puede embridar el gasto sin renunciar a mantener la protección social básica y a realizar políticas de crecimiento”.
“Ahora la Unión Europea ve a Castilla-La Mancha como un ejemplo a seguir, lo que nos hace acreedores de grandes cantidades de dinero para nuestras pequeñas y medianas empresas, que ahora han sido reconocidas gracias a que la presidenta Cospedal las ha estado promocionando en estos dos años al frente del Ejecutivo regional”, ha destacado Prieto.
El PSOE se dedica a enturbiar
Frente a esta realidad que refleja la “responsabilidad de toda la sociedad”, Prieto se ha referido a la actitud de los socialistas castellano-manchegos -con su secretario regional Emiliano García-Page a la cabeza-, a quienes ha acusado de "enturbiar y manchar el buen nombre que está adquiriendo Castilla-La Mancha"
El presidente del PP de Cuenca ha lamentado que los socialistas se nieguen a reconocer “no sólo los méritos del Gobierno de Cospedal, sino los de todos los castellano-manchegos que han hecho posible que la región esté en la senda de la recuperación y el crecimiento”, tal y como pone de manifiesto la recepción de fondos europeos destinados a que las pequeñas y medianas empresas puedan tener más oportunidades para desarrollar sus negocios.
En su opinión, los ciudadanos van a notar “más pronto que tarde” el resultado de tanto esfuerzo, que ahora permite la adopción de políticas de imposible cumplimiento si la economía no estuviera saneada, como la equiparación de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los de la Administración General del Estado en materia de Incapacidad Temporal.
Esta medida, ha remarcado Prieto, ha sido posible gracias a que la región ha cumplido con los objetivos de déficit público y en materia de control y rigor presupuestario.