Fútbol

El Conquense vuelve a perder a domicilio (3-1)

Redacción | Domingo 08 de diciembre de 2013

Volvieron las ideas y, por consiguiente, el buen fútbol y el triunfo del Getafe B tras los dos últimos partidos, que fueron para olvidar. El filial demostró ser un equipo de garantías con los hombres que más calidad tienen sobre el campo. El resultado lo corroboró. Cómoda victoria ante el Conquense, que apenas dio sensación de peligro sobre el verde del Alfonso Pérez.



 

El cambio respecto a los encuentros precedentes fue palpable desde muy pronto. Jorge Sáez encontró en su tocayo Jorge Félix a su mejor socio para hacer carburar a los hombres de Molina, que junto a Toni hacían una línea medular de muchos quilates. Entre todos ellos nutrieron de balones interiores y pases al hueco a Hugo e Ivi, que gozaron de innumerables ocasiones en el tramo inicial del choque.

Las sensaciones, esta vez sí, eran positivas. Las continuas acometidas sobre la portería del Conquense hacían pensar en que tan sólo era cuestión de tiempo que el balón entrase en la portería de Manolo. Efectivamente, así fue. Antes incluso de cumplirse el minuto diez, Hugo se plantó ante el meta visitante, y de tiro ajustado, pegado al palo, adelantó a los azulones. Desde entonces, el vendaval local no hizo más que crecer y crecer, ofreciendo el mejor espectáculo de la temporada. El propio Hugo y Jorge Félix, con un remate al larguero, pudieron haber sentenciado previamente al descanso. No obstante, el filial perdonó y poco antes del tiempo de asueto Alfonso puso las tablas a la salida de un balón parado.

Las ideas eran claras y la convicción era tal en el seno de la plantilla getafense, que no acusaron el tanto psicológico del Conquense, y saltaron al segundo acto con la misma intensidad y determinación. Poco a poco fueron embotellando a los castellano manchegos en su campo hasta terminar ahogándoles. Ivi, hiperactivo como siempre, asumió galones con el correr del reloj y siempre tuvo un desmarque al que sus compañeros asistieran. Una y otra vez así hasta que a veinte minutos para el final aprovechó en el corazón del áea un servicio de Vigaray para encarrilar la victoria.

Tan discreto fue el papel del Conquense, que ni en los minutos finales pudo reaccionar. No tuvo el habitual recurso de colgar balones. Es más, sufrieron un nuevo tanto en contra en un lanzamiento desde la frontal de Toni que encontró la ayuda de Manolo en su estirada. Era el premio justo para el filial, que expresó sus mejores maneras con la asociación de los más jugones de su plantel.

Ficha Técnica:

Getafe B: Galván; Vigaray, Alex Felip, Ricardo (A), Forniés (Pastor 79’); Toni, Ramón Arcas, Jorge Sáez, Jorge Félix; Ivi (Héctor 88’) y Hugo (Grande 76’).

U.B. Conquense: Manolo; Iván González (A), Rangel (A), Alfonso (A), Aridane; Borja Hernández (A), Vega (Curro 58’ (A)); Manzano, Cristian (A), Jorge (Cristofer 46’); Borja Lázaro (Tornero 76’).

Goles: 1-0 Hugo (7’), 1-1 Alfonso (39’), 2-1 Ivi (68’), 3-1 Toni (81’).

Árbitro: Sauleda Torrent (colegio catalán), bien.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 500 espectadores.

www.elgoldemadriz.com